Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Daños en el Puente Carretero: se espera la llegada del puente Bailey

La estructura se instalará para que pueda circular el transporte público interurbano y otros vehículos exceptuados. Estiman que los trabajos de colocación tendrán un plazo de dos semanas.

— División Noticias LT9

MARTES 02 DE ABRIL DE 2024

Vialidad Nacional informó que este miércoles estará llegando a nuestra zona el Puente Bailey que se colocará sobre el Puente Carretero para que transiten los colectivos de la Línea “C” y otros vehículos exceptuados, como motocicletas, bicicletas, ambulancias, vehículos de seguridad y autobombas.

El puente tendrá una longitud de 20 metros y se montará sobre la calzada, apoyándose en los extremos sobre las dos pilas del Carretero que no presentan roturas, quedando en voladizo por encima de la estructura. Además, Vialidad aseguró que el montaje estará a cargo de personal especializado dedicado exclusivamente a estas tareas y demandaría unas dos semanas.

Sobre el daño estructural en el puente, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, dijo por LT9 que Nación confirmó que en 20 días comenzarían las tareas de reparación y que demandarán unos 60 días.

Recordemos por ahora que solamente pueden transitar motos, bicicletas y peatones y que los automovilistas conectan ambas ciudades por medio de la Autopista Brigadier López. Y que la Provincia dispuso levantar las barreras del peaje de Santo Tomé luego de cancelar el tránsito por el Carretero.
Por otra parte, desde el municipio santafesino se diagramará un amplio operativo de seguridad por el acceso por Avenida Perón e Iturraspe para evitar embotellamientos.
Paralelamente, Vialidad Provincial determinó que los trabajos de mantenimiento sobre el puente del rio Salado se hagan a la noche para evitar inconvenientes en el tránsito.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter