Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Día Nacional de la Empanada: ¿Por qué se celebra hoy?

Este lunes 8 de abril, se celebra en la Argentina el día de esta comida milenaria que se convirtió en tradición argentina. ¿Cuál es el origen de la efeméride?
LUNES 08 DE ABRIL DE 2024

Hoy, 8 de abril, se festeja en nuestro país el Día de la Empanada, esta comida típica varía según cada región, debido a que cada una le puso su impronta, con condimentos y carnes propias de cada provincia.

El origen de la empanada se remonta a la costumbre de los pastores y viajeros de rellenar panes con viandas o vegetales para consumirlos en el campo o en el trayecto del viaje.

La historia narra que a través de los árabes las empanadas llegaron a España y luego los españoles trajeron sus costumbres gastronómicas a la Argentina, entre ellas la empanada.

Día de la Empanada: ¿Cuáles son las más consumidas en Argentina?

La organización Apyce (que agrupa a todas las Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina) es la mejor fuente para conocer el ranking de las preferidas por las y los argentinos.

Según sus estadísticas, el podio lo lidera la empanada de "carne" con un 28%, el segundo puesto la obtiene la empanada de "jamón y queso" con un 20%, y el tercer puesto se lo lleva la de "pollo" con un 17%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter