Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Guillermo Moreno: "Hay que empezar a pensar el Peronismo nuevamente desde el movimiento y no desde el partido"

Ex secretario de Comercio Interior de Argentina realizó en exclusivo por LT9 una radiografía de la situación política y económica del país. En este momento "la Argentina está yendo hacia una depresión económica" advirtió Moreno.
VIERNES 12 DE ABRIL DE 2024

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior de Argentina y actual presidente de Principios y Valores, compartió con LT9 una extensa entrevista en la que realizó un profundo análisis de la realidad política y económica del país.

En lo que refiere a la situación actual,  Moreno advirtió: "Me parece que estamos asistiendo -esta semana- al inicio de la transición de dónde veníamos, que colapsó, y hacia dónde vamos, que empieza a estar en discusión".

Seguidamente especificó: "Veníamos en una dirección y me parece que el conjunto, sobre todo los factores de poder, entre los cuales está la CGT sin ninguna duda, iniciaron un camino de búsqueda de algún ordenamiento que lejos está de la revolución anarcocapitalista del presidente Milei", mientras que "hacia dónde vamos va a estar abierto, lo vamos a ir viendo en semanas próximas, en el medio va a haber movilizaciones, va a haber paros y también van a trabajar las cúpulas empresariales".

Por otra parte, en relación al mito libertario de "Sufrir ahora para estar mejor después", construcción narrativa necesaria del oficialismo para, de algún modo, justificar su reaccionario plan económico, Moreno remarcó: "En la facultad no te enseñan a sufrir, no hay ninguna materia que se llame sufrimiento I", y agregó que esta construcción del relato "son tonterías". Aunque, dentro de la misma respuesta, aseguró que "esto ya está, lo que parecía ser ya se terminó".

Asimismo, señaló que la transición puede darse en los siguientes términos: "De lo que pretendía ser una revolución anarco-capitalista, que ya habíamos dicho a toda luz que iba a ser nonata, o sea que iba a morir antes de nacer cosa que está pasando, hacia algo que al espacio del peronismo, de lo nacional y popular, al espacio que pensamos que esta Argentina alcanza para todos como enseñaron Perón y Eva, lo pone en una situación de más exigencia, puede ser que lo que venga sea un modelo a lo brasilero".

En términos económicos, Moreno consideró que el esquema de Milei, que planteó Caputo es “absolutamente ridículo, inconsistente y poco serio”, en este punto compartió como posibilidad y dentro de este lugar de seriedad que oficialismo resuelva determinar: "Vamos a devaluar y vamos a sacar las retenciones, que es lo que pretendía Espert", de este modo "le buscas a la Argentina una salida exportadora”.

“Que vos me digas que estás llevando a la población a la pauperización y tenés todos los días flujo de compras comerciales, de todo tipo, hasta de yerba, en los países vecinos, es ridículo. Estás empobreciendo al pueblo, pero tenés que ir a buscar la comida más barata a los pueblos vecinos y la solución es importar comida, te das cuenta que es una payasada" sostuvo el ex funcionario.

Luego definió al actual ministro de Economía: "Caputo no sabe nada de economía, es un personaje muy menor,  lo echó el Fondo Monetario. Él sabe de cuevas, de timbeo, eso es un pedacito de economía. Caputo es un muchacho que no sabe la diferencia entre un remito de una factura, nunca compró ni vendió nada en su vida" aseguró. 

En este momento "la Argentina está yendo hacia una depresión económica. La última vez que lo viviste esto fue en el 30, en el mundo y en la Argentina".

Consultado por el rol del Partido Justicialista como opositor y en lo que refiere a la reconstrucción del movimiento, Moreno explicó: "el Partido Justicialista dejó de tener la representación del Movimiento Peronista. Ahora todos los partidos doctrinarios tenemos que armar una confederación justicialista para expresar electoralmente al movimiento peronista que tiene que volver a ser la estructura organizacional del pueblo argentino", y añadió: "Tiene que volver el movimiento peronista con sus siete ramas, antes eran cuatro pero se sumaron la rama de empresarios, la rama de las organizaciones sociales y la de los profesionales, y esas siete ramas le dirán a la Confederación Justicialista el diseño que tiene que tomar". 

"Hay que empezar a pensar el Peronismo nuevamente desde el movimiento y no desde el partido" concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter