Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El relato de un "trapito", en primera persona: "La gente está preocupada y no tiene confianza, pero los invitamos a dialogar con nosotros"

Diego, cuidacoches desde hace 15 años, habló con LT9 para contar su historia en la antesala del nuevo sistema de Estacionamiento Social Asistido (ESA). "El día a día de nosotros es de las 7 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde. Me verán con lluvia, sol. Yo no exijo tarifa, siempre es a voluntad".
MARTES 16 DE ABRIL DE 2024

Diego es cuidacoches en la zona del centro santafesino hace 15 años. Empezó cuidando la plaza España, y ahora está en San Luis al 3.000. 

"Todo el mundo me conoce, no tengo problema con nadie, no busco problemas con nadie. Trato de hacer mis deberes como todos. El gobierno exige que nos vayamos del centro, que nos quieren correr, porque para ellos todos somos como malas personas, yo creo que no, yo creo que hay gente buena y gente mala", expresó a LT9.

"Tampoco la gente tendría que tener miedo, al contrario. Yo no digo que no hay rivalidad, que no hay lucha de territorio, sí. Pero yo acá estoy hace mucho tiempo y sin embargo nadie me saca, porque yo no voy a molestar a otro, y tampoco yo dejo que me molesten a mí. Acá no hay droga, no hay alcohol, no hay nada raro", manifestó.

Diego contó que su día empieza a las 7 de la mañana y finaliza a las 7 de la tarde, y que en un buen día puede llegar a recaudar $10.000.

"Me verán lluvia, con sol, con todo. Yo no exijo, ni tengo tarifa, siempre es a voluntad", contó. 

Sobre el nuevo sistema de Estacionamiento Social Asistido (ESA), Diego expresó que "hay preocupación porque atrás de uno hay una familia y tengo que responderle, y no quiero que me saquen lo poquito que tengo, es lo único por el momento".

"Yo sé que la gente está preocupada, no tiene confianza, está bien, tienen todo su derecho como ciudadano que paga sus cuentas, que paga su día a día, su trabajo, pero también tendría que ayudarnos también. O que se fijen como es uno, que vengan, que dialoguen con nosotros también, para ver que se le vaya el miedo", manfiestó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter