Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Córdoba: 200 trabajadores fueron desvinculados de la empresa Mexicana Mabe

La firma de electrodomésticos, anteriormente conocida como Dream, se suma a la lista de compañías que decidieron reducir su personal como consecuencia de la caída de ventas en el mercado local. LT9 habló en exclusivo con Gustavo Trevisan, Secretario Administrativo de UOM Córdoba y quien está a cargo de la negociación con la empresa, para ampliar detalles de este complejo escenario laboral.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

La empresa de electrodomésticos Mabe -anteriormente conocida como Dream- se suma a la lista de compañías que decidieron reducir su personal como consecuencia de la caída de ventas en el mercado local.

La planta ubicada en Luque, una pequeña localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba, decidió desvincular a 200 obreros altamente capacitados.

LT9 habló en exclusivo con Gustavo Trevisan, Secretario Administrativo de UOM Córdoba y quien está a cargo la negociación con la empresa, para ampliar detalles de este complejo escenario laboral.

"Cuando quedan trabajadores sin el sustento familiar, la situación es complicada para todos" señaló Trevisa.

Seguidamente indicó que esta problemática comenzó en noviembre de 2023, con retiros voluntarios, "desde noviembre hasta la fecha serán alrededor de 140 trabajadores aproximadamente" y jubilaciones anticipadas, en cuanto a esta metodología de desvinculación laboral, el dirigente de la UOM explicó: "A los que le falta un año -para jubilarse-, le pagan la jornada mensual sin prestar servicio y hasta que se jubile".

Consultado por los argumentos por parte de la empresa para llevar adelante estas medidas, Trevisan comentó que desde la firma alegaron que se debe a "la baja de productos de alta calidad". 

Por otra parte, el dirigente sindical aclaró que las desvinculaciones de los trabajadores, solo se dieron mediante retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, "no hubo cesantías directas". 

Además, adelantó que el día jueves se realizará la audiencia, con Dream y con autoridades del gobierno de la provincia, "esperamos que nos den una respuesta favorable" concluyó.

En Luque, Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial con el 82% de los votos, y las causas de estos retiros se encuentran directamente relacionadas a sus medidas actuales.


ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter