Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Manuel Adorni renunció al Gobierno y publicó una carta tras su salida

El exjefe de Gabinete dejó su cargo en medio de una fuerte crisis política, presión interna y complicaciones judiciales. Tras oficializar su salida, difundió una carta completa dirigida al presidente Javier Milei

Manuel Adorni

Luego de semanas marcadas por rumores, tensión política y un fuerte desgaste interno, Manuel Adorni presentó su renuncia al Gobierno nacional, poniendo fin a una etapa atravesada por cuestionamientos públicos y creciente presión institucional.

La salida del ahora exjefe de Gabinete se dio en un contexto complejo para la administración nacional, con investigaciones judiciales en curso, cuestionamientos opositores y discusiones puertas adentro del oficialismo.

Durante gran parte de la crisis, Javier Milei sostuvo públicamente su respaldo hacia Adorni. Sin embargo, con el correr de los días, su continuidad comenzó a volverse cada vez más difícil de sostener desde lo político.

La presión política y judicial aceleró su salida

Uno de los factores determinantes en la salida de Adorni fue el avance de las investigaciones judiciales y el impacto que esto generó dentro del Gobierno.

A esto se sumó la presión en el Congreso, donde distintos sectores opositores impulsaban pedidos de interpelación y mayores explicaciones sobre su situación.

En paralelo, dentro del oficialismo también creció la preocupación por el costo político que implicaba sostenerlo en funciones en un escenario de creciente desgaste.

Con su salida, el Gobierno abre una nueva etapa en la reorganización interna del Gabinete.

El texto completo de la renuncia de Manuel Adorni

Tras oficializar su salida, Manuel Adorni difundió una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei en la que explicó las razones de su renuncia.

A continuación, el texto completo:

“Estimado Presidente:

Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia. Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados.

Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado o con empresas públicas, mansiones y autos lujosos, “granjas cripto” operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pendrive “lleno de dólares” (sí Presidente, un pendrive “lleno de dólares”), sociedades en Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más. Incluso han sugerido que he pagado millones para que no hablen mi.

También podés leer:  Cayó uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe por el crimen de Zamir Torres

Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la Secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo. Inventaron amantes, hijos, hermanos, divorcios y hasta un padre biológico distinto al real. Se metieron con lo más profundo de un ser humano, o al menos lo que cualquier persona de bien preferiría elegir antes que todo lo demás. El resguardo de mis afectos como prioridad es precisamente lo que estoy reafirmando hoy.

El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual. Tal vez simplemente ocurre que a la gente común no le permiten estar en estos lugares. O tal vez sí: usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera. Mi vida antes de la vida pública siempre estuvo en línea con lograr el objetivo de que mis hijos en el futuro puedan irse a buscar un futuro mejor a otras tierras. Desde que asumimos solo trabajé para que ocurra lo contrario: para que nunca deban irse del país. Y usted es la única garantía de que eso ocurra. Ojalá la sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me toque. Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya. Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática. Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo, un ciudadano de a pie, con una vida que no es ni más ni menos que la que tuve siempre. Por desgracia, no todos quieren lo que nosotros queremos señor Presidente.

También podés leer:  Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

A pesar de estas circunstancias, me enorgullece ser parte de este camino, y haberlo acompañado en cada logro que hemos tenido como Gobierno. Me alegro haber estado al lado suyo y al lado de la Secretaria General de la Presidencia, pilar fundamental de cada paso que hemos dado. También como sabe, he cumplido a rajatabla y hasta el último día aquel pedido especial que me hizo aquella noche en la Quinta Presidencial de Olivos, minutos después de ofrecerme asumir como Jefe de Gabinete de Ministros de su gobierno.

Gracias Presidente. Gracias por haber confiado en mí desde siempre y gracias por haberme acompañado en este proceso tan injusto, doloroso y desgastante para mí y mi familia. Gracias por no haberle importado la vieja política, ni los medios de comunicación, ni las presiones (ya sean políticas o periodísticas). Gracias por ser una persona íntegra, porque en definitiva ambos sabemos que de eso se trata la vida.

Permítame tomarme el atrevimiento de felicitar y agradecer a mis equipos de trabajo que desde mi anterior lugar en el gobierno han hecho todo para que sus objetivos se cumplan. Gracias a ellos también por haberlo dado todo.

Gracias también a los equipos de los ministerios y a cada uno de sus ministros por el afecto, el apoyo y, sobre todo, por empujar día a día hacia el norte que ha fijado usted, Presidente.

Gracias también a todos los que me apoyaron, dentro y fuera del gobierno. Gracias a quiénes sin conocerme, supieron entre tanta mentira, leer la verdad.

Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones.”

Autor

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Economía

El sector productivo provincial enfrenta un escenario complejo marcado por la caída del consumo, retracción de la actividad, pérdida de empleo y falta de...

Economía

La Cámara de Diputados avanza con un proyecto que apunta a impulsar a pequeñas y medianas empresas mediante incentivos impositivos, financiamiento accesible y simplificación...

Actualidad

El procedimiento, realizado en la Fundación Favaloro, marcó un avance histórico en la medicina nacional y posiciona al país entre los referentes regionales en...

Policiales

El animal silvestre fue hallado durante un allanamiento en una casa de comidas donde era exhibido ilegalmente. Presentaba signos de maltrato y fue trasladado...

Actualidad

La transformación integral del corredor urbano ya fue habilitada oficialmente. La obra incluyó mejoras en accesibilidad, iluminación, drenaje y espacios públicos para vecinos.

Actualidad

Un relevamiento realizado en escuelas para jóvenes y adultos de barrios del noroeste y este de Santa Fe expuso fuertes desigualdades en acceso a...

Actualidad

El paso de la tormenta tropical Mekkhala y un ciclón extratropical mantiene en alerta a gran parte del país. El temporal ya dejó heridos,...

Policiales

El procedimiento se realizó en un control policial en la zona de Avenida Freyre y Lisandro de la Torre. En el vehículo secuestraron pistolas,...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE