Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Hay dos argentinos entre el centenar de fallecidos en el accidente aéreo en Cuba

En diálogo con medios argentinos, el embajador en Cuba Ernesto Pfirter aseguró que entre los fallecidos se encuentran dos ciudadanos argentinos. Pasado el mediodía de este viernes, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.
VIERNES 18 DE MAYO DE 2018

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

"Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados", publicó el diario oficial cubano Granma. 

En diálogo con medios argentinos, el embajador en Cuba Ernesto Pfirter aseguró que entre los fallecidos se encuentran dos ciudadanos argentinos.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país. "Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", informó Díaz-Canel a la agencia AFP. 

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informó que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Se observa en la cercanía del Aeropuerto una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Fuerzas de rescate y salvamento hacen sus labores de respuesta en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.

Fuente: Nodal.am

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter