Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Perotti: "Díganle al ministro Cabrera que trate de cuidar más lo que ingresa a la Argentina"

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó del debate por la ley que buscaba retrotraer las tarifas a 2017 y que finalmente fue aprobado y vetado por el presidente Macri a primera hora de este jueves. Allí hizo un análisis de la situación de los sectores productivos y le envió un mensaje al ministro de la Producción Francisco Cabrera y a sus asistentes: "Tomen esto con una visión integral, sino nos vamos a equivocar muy feo", sostuvo el exintendente Rafaela.
JUEVES 31 DE MAYO DE 2018

El Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti realizó una intervención en la sesión en la que se aprobó la ley de tarifas, que este jueves a primera hora fue vetada por el presidente Mauricio Macri. La votación en el recinto terminó con 37 votos a favor y 30 en contra, mientras que en el la Cámara de Diputados se había aprobado con 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones.

“El  7 de abril de 2016 le presentaba al Poder Ejecutivo Nacional la implementación de una tarifa diferencial de incentivo productivo para las pequeñas y medianas empresas con motivo de los primeros aumentos importantes que se dieron luego de la quita de subsidios. Dos años”, comenzó diciendo el legislador santafesino que votó a favor del proyecto tarifario. 

“Dos años en los que faltó una anticipación en cómo esto iba a llegar a impactar en cada una de las familias, y en las pequeñas y medianas empresas. Faltó anticipación en la mirada nacional y en muchas provincias, y en particular  en la nuestra, donde no se buscó diferenciar aquellos sectores estratégicos que tienen consumos energéticos diferentes, que son eslabones importantes en la cadenas de valor y que fundamentalmente con su presencia sostienen niveles de producción y de empleo”, añadió.


"El mismo año 2016, el Presidente en varias oportunidades llamó a constituir el Acuerdo del Bicentenario, una muy buena oportunidad para que el Congreso avanzara en acuerdo importantes que trascendieran las conyunturas, en el marco de la celebración por los 200 años de la Independencia argentina. Se dejó pasar. Con lo cual, cuando hoy escuchamos que este proyecto no mira el mediano y largo plazo, cuando escuchamos que hay una búsqueda electoralista, digo que este Senado ha dado muestras sobradas de actitudes y de herramientas para construir un país diferente y para alejar de las coyunturas las discusiones estratégicas y esta de las tarifas era una de ellas", sostuvo.

Para el exintendente de Rafaela, la cuestión más importante del debate es la mirada desde la que se aborda la cuestión tarifaria: "El que lo mira desde lo financiero ve déficit cuando alguien plantea una política productiva. El que mira desde lo productivo ve inversiones concretas en esos aportes para generar un desarrollo más equilibrado de la Argentina; y mira claramente que el sector financiero es el que se lleva los montos más grandes de los que nadie habla", afirmó.

Más adelante en su intervención, Perotti le envió una advertencia al Ministro de Producción de la Nación: "Díganle al ministro (Francisco) Cabrera y a su gente que traten de cuidar más lo que ingresa a la Argentina. Que traten de dar un mensaje diferente sobre el resguardo del trabajo en el país. Si vamos a utilizar como única herramienta el antidumping trabajemos en serio, no llega al 3% lo que el antidumping cubre  de los niveles de producción en Argentina. Tomen esto con una visión integral, sino nos vamos a equivocar muy feo, con esta tasa de interés, con la imposibilidad de descontar cheques, de no poder hacer frente a los pagos de tarifas, principalmente las pequeñas y medianas empresas y los pequeños comercios".

“Cuando lo financiero primó sobre lo productivo en Argentina no nos fue bien y hoy, un 40% de tasa, no es una buena señal porque no es solamente el 40%: a las Pymes que tienen como habitualidad el cambio de cheques estos valores han superado el 60%. Esta es la realidad que se ha generado y es muy bueno que el Presidente lo tome directamente por si alguno no se lo está contando”, finalizó el senador santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter