Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán el Primer Encuentro InterAsia en el Colegio Inmaculada

El evento reunirá este fin de semana a los ex alumnos de Colegios Jesuitas de Argentina y Uruguay, con el objetivo de crear una Federación de Asociaciones de Ex alumnos.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

Los ex alumnos de Colegios Jesuitas de Argentina y Uruguay se reunirán en el 1er. Encuentro InterAsia, que tendrá lugar en nuestra ciudad, desde este viernes y hasta el domingo. El lugar elegido es el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540), y contará con la presencia de delegados de Montevideo, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Alain Deneef, presidente de la Wuja (World Union Of Jesuit Alumni, la Unión Mundial de Alumnos Jesuitas), enviará sus saludos y buenos augurios a través de un video especial para la ocasión.

El padre Miguel Petty, asesor Delegado de la Asociación Civil de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús (Asia, en latín); el presidente de la asociación, Gerardo Rondina; y el secretario Carlos Reynoso, brindaron detalles sobre el encuentro.

“El objetivo principal es crear la Federación de Asociaciones de Ex alumnos. Otro muy importante es lograr una manera de que las asociaciones con más ex alumnos, como la nuestra o las de Buenos Aires, apoyen a las más nuevas como Misiones y Mendoza. Queremos fortalecer la unión de todos los alumnos”, consideró Petty, impulsor de la idea que gestó el evento.

“Hemos reflotado desde hace seis años la asociación de ex alumnos, que estuvo dormida durante unos 15 años” contó su presidente, Gerardo Rondina.

“Trabajamos de muchas maneras actividades vinculadas con el colegio y la pastoral, y mucho enfoque hacia los ex alumnos para relacionarnos y crecer en camaradería. Desde los más jóvenes hasta los más antiguos”, agregó.

El programa

El encuentro comenzará el viernes por la noche con la ya tradicional Peña de San Ignacio, en el Patio de los Naranjos, donde los asistentes compartirán la cena y habrá una guitarreada.

El sábado, desde temprano, se dará rienda al trabajo institucional, con la puesta en común de las tareas realizadas por las diversas delegaciones. El lugar será la biblioteca del Colegio Inmaculada, donde se harán las acreditaciones pertinentes y la conferencia del Padre Miguel Petty abrirá formalmente el encuentro.

Luego del almuerzo, habrá visitas guiadas al colegio y su museo, y al Paseo del Papa Francisco (cabe recordar que el Papa vivió durante dos años en el Colegio Inmaculada).

Posteriormente a las jornadas de trabajo vespertino, se realizará a las 19.30 la misa de ex alumnos. Al culminar, el coro de la Universidad Católica de Santa Fe compartirá su repertorio con los asistentes al encuentro.

Para finalizar el encuentro, el domingo se firmarán las bases de un acuerdo para formalizar la Federación de Asociaciones de Ex alumnos, para así vincularse con las asociaciones latinoamericanas y mundiales.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter