Alejandra “La Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El último parte médico, brindado por los doctores Bruno Moroni y Néstor Carrizo, indica que su estado sigue siendo crítico pero estable.
La ex campeona mundial de boxeo presenta una grave lesión neurológica en uno de los hemisferios cerebrales, lo que motivó una cirugía de urgencia para descomprimir la presión intracraneal. Si bien el procedimiento ya cumplió su objetivo, el pronóstico neurológico es reservado.
“Actualmente lo más importante es sostener la estabilidad clínica. No se está en condiciones de desvincularla de la asistencia respiratoria”, explicó el doctor Carrizo. En tanto, se descartó la presencia de convulsiones y se confirmó que el resto del cerebro mantiene circulación sanguínea.
La paciente continúa recibiendo sedación y analgésicos. Desde lo orgánico, su cuerpo mantiene buena función respiratoria, renal y digestiva.
“El hecho de haber sido una deportista de alto rendimiento ayuda a sostener el funcionamiento de los órganos”, agregaron los profesionales. Sin embargo, insistieron en que “no es momento de hablar de secuelas”, ya que la fase sigue siendo crítica y con fluctuaciones clínicas.
