Este fin de semana habrá un "mix en las condiciones climáticas", aseguró esta mañana el especialista de la Fich de la UNL, Ignacio Cristina. En su informe habitual de los viernes en Primera Mañana por LT9, aseguró que para hoy habrá alguna nubosidad, a últimas horas del día podría inestabilizarse por una combinación del ingreso de aire frío en las capas más altas de la atmósfera pero en las capas bajas empieza a ingresar aire más cálido. Esto debería estar generando una suerte de aumento de inestabilidad durante el sábado con alguna probabilidad de lluvias débiles y dispersas, en una jornada mayormente nublada con tendencia a mejorar a últimas horas".
Para el domingo se espera "una jornada estable, con cielo despejado, con un descenso de temperatura que a priori producto ingreso de un frente frío podría dejar la temperatura en el orden de los 14 grados y las máximas en los 25 o 26 grados, con una mañana fresca y una tarde agradable tanto para el domingo como para el lunes", aseguró Crisitina.
Mientras tanto, el SMN comunicó un alerta meteorológico por tormentas fuertes, para el centro de la provincia, y el Sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires hasta las 16:30.
El organismo informó que "se prevé que el área de cobertura sea afectada, a partir de la tarde de hoy viernes 30, por lluvias y tormentas. Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del día sábado 1º de diciembre".