Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

¿Cuánto hay que tomar para evitar dar positivo en un control de alcoholemia?

Una referente de la Cruz Roja Argentina filial Santa Fe explicó esta mañana por LT9 cuáles son los consejos que hay que tener en cuenta en estas fiestas para evitar dar positivo en los controles de tránsito.
LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2018

La licenciada Claudia Bustos, referente de Promoción de la Salud de Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe, se refirió esta mañana por LT9 al consumo de alcohol y su relación con los controles de alcoholemia para las fiestas. ¿Con cuánta bebida alcohólica me da positivo el test de alcoholemia? se le preguntó y la especialista contestó que "todo depende del organismo de cada persona".

"En nuestra campaña de consumo responsable de alcohol, nosotros decimos que no debe tomar alcohol quien va a manejar y entre esos interrogantes la primer pregunta es y cuánto tomo? La cuestión, más allá de que circula una tabla con las cantidades estimadas es que depende del organismo de cada persona. Todo depende de eso, lo importante es que al ingresar el consumo de alcohol dentro del organismo y que no nos vamos a empezar a dar cuenta amos hacer algún tipo de reacción como son los reflejos a la hora de manejar. Entonces simplemente se pide que quien tome alcohol no maneje", agregó. 

"Cada persona tiene que dejar que el organismo procese ese alcohol y como se metaboliza el alcohol, eso depende del aparato digestivo y por eso también tiene que ver con la cantidad de grasas que absorva ese líquido, por ejemplo las mujeres procesamos más rápido porque tenemos más grasa naturalmente genéticamente. Eso tiene que ver con el proceso de digestión y con el proceso de absorción y metabolización de ese organismo, por eso puede pasar una hora, una hora y 30 minutos, eso va a depender de la cantidad que se haya ingerido pero lo único que va a hacer bajar ese nivel es el tiempo, no hay que correr, ni ingerir más agua, nosotros tenemos simuladores y determina que graduación tenemos en sangre y con esos lentes especiales se puede determinar cómo es la visión y poder realizar pruebas como mandar mensajes de texto, tomar llaves y ssaber si lo puede hacer", indicó.

Por último recalcó que hay que tener un conductor asignado, y evitar manejar si se tomó alcohol, hay distintos grados de graduación alcohólica en las bebidas, pero si bien eliminar el líquido y tomar agua ayuda a apurar el proceso, lo ideal es dejar pasar el tiempo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter