Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nahir Galarza otra vez enamorada: "Nos estamos conociendo"

Aunque prefiere no poner rótulos, la joven está muy contenta con la relación y espera recibir la visita de su chico en los próximos días. Aquí, los detalles del romance que ya lleva más de dos meses y que generó cierto revuelo en la familia.
DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2018

Fue hace aproximadamente dos meses. Nahir Galarza (20), condenada a cadena perpetua el 3 de julio de 2018, pidió ir a ver al dentista. Las autoridades de la Unidad Penal Femenina N° 6 de Paraná tomaron nota de su solicitud y la escoltaron hacia la Unidad Penal Masculina Nº 1 (a una cuadra de distancia), donde está ubicado el consultorio. Mientras caminaba por los pasillos de la cárcel de varones, la rubia llamó la atención de uno de los reclusos: Matías Caudana (N. de la R.: un chico de 20 años, preso desde los 18, que casualmente fue absuelto el pasado 27 de diciembre por el Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana)

El joven quedó fascinado con la belleza de Galarza. Tal es así que, al día siguiente, se puso en contacto con ella. "Pegaron onda enseguida. Por el momento no son novios, pero se están conociendo", admite Horacio Dargainz, abogado defensor de Nahir, que hasta hace unos días desmintió públicamente el romance. "Lo hice por pedido de ella, pues aún no lo había blanqueado con sus padres. Nahir está muy contenta. Nunca pensó que alguien iba a interesarse en ella después de lo que pasó. Le parece increíble", agrega el letrado.

Quienes la conocen aseguran que la rubia está enamorada: "Dice que es un pibe educado, que no es como los demás", coinciden.

Al parecer, Matías no fue el único hombre que llamó a la futura abogada por teléfono. Hubo varios que intentaron hacer lo mismo, pero ella no quiso saber nada.

Quién es Matías Caudana. Nació el 8 de marzo de 1998. Es hijo de Elba Soledad Vázquez, empleada doméstica, y de Elbio Gonzalo Caudana, señalado por la Justicia como uno de los narcotraficantes más importantes de Entre Ríos y la zona.

"Matías es un chico tímido e introvertido", describe su abogado, Augusto Lafferriere, titular de Lafferriere Estudio Jurídico y docente de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná.

Algunos datos más: estudió en la Escuela Comercio N° 1, fue abanderado en primaria y habla inglés, portugués y francés.

Al finalizar el secundario quiso anotarse para ser militar, pero en octubre de 2016 quedó detenido, acusado de formar parte de una presunta banda de narcotraficantes liderada por su padre.

"Estoy muy contento de que haya quedo en libertad porque era inocente. Cayó preso por portación de apellido y por un porro", explica Lafferriere acerca de su cliente quien, mientras estuvo en prisión, inició la carrera de Analista de Sistemas.

El relato que hace Lafferriere de cómo Caudana se conoció con Galarza no coincide -del todo- con los detalles que brinda la defensa de la joven. Según le trasmitió el chico, se vieron por primera vez cuando él fue a visitar a su abuela, Elda Liliana Balla, detenida en la misma cárcel que Nahir. Más allá de esa discrepancia, lo cierto es que el flechazo se produjo tras las rejas y el romance avanza sin prisa, pero sin pausa. "Ahora que quedó libre, su intención es seguir viéndose con la señorita Galarza, visitarla en el penal. Dentro de poco iniciará los trámites para obtener la 'tarjeta de visita'", asegura Lafferriere.

El que parece que no está para nada de acuerdo con lo que está sucediendo es el padre de Nahir: Marcelo Galarza. Desde su círculo íntimo aseguran que el policía no puede concebir la idea de que su hija se esté viendo con el hijo de un narco. Vale recordar que en el año 1996, Marcelo Galarza acribilló con una escopeta a Claudio Marcelo Cañete, uno hombre de 32 años a quien se lo acusaba de vender drogas en Concordia. Si bien la causa se cerró, durante años los Galarza vivieron amenazados, inclusive sufrieron un atentado en su casa.

Condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza y su defensa esperan la fecha de apelación que, se estima, será entre marzo y abril. Mientras tanto, la rubia pasa sus días, leyendo, estudiando y practicando yoga. Al igual que el 24 de diciembre, el próximo 31 la joven recibirá a su familia en el penal por ser "día especial".

Fuente: Infobae



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter