Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En medio del temporal, un auto cayó en el desagüe de barrio Roma

Fue en medio de la torrencial lluvia que azotó ayer a la ciudad de Santa Fe, luego de una agobiante jornada con elevada sensación térmica. La tormenta generó un descenso de la temperatura pero las calles se anegaron durante los primeros chaparrones. Desde anoche acumula 55 milímetros.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

En barrio Roma, y en plena tormenta de lluvia y viento, un auto cayó en la zanja que está abierta por la construcción del desagüe pluvial de calle Tucuman, a metros de San Juan. Ocurrió anoche, y si bien hay señalización, se estima que el conductor desconocía la zona la obra en ejecución.
Esta mañana personal municipal retiró el vehículo y admitieron ante la unidad móvil de LT9 que es el segundo auto que se cae a la zanja en los últimos meses.

“Cuando llueve es una trampa mortal. La obra está señalizada, pero cuando hay tormenta y lluvia la gente se desespera y toma por cualquier lado” indicó Miguel, vecino del lugar.

Luvia y alivio

La tormenta que se desató ayer por la tarde-noche en la ciudad de Santa Fe trajo alivio en las temperaturas, pero algunos problemas en la ciudad de Santa Fe. 

Ayer, y de acuerdo a la información suministrada por las Estaciones Meteorológicas Urbanas de la Municipalidad de Santa Fe, la sensación térmica llegó a los 65.7ºC a las 15,15 horas, con una temperatura de 42.1ºC en la capital provincial.

Sin embargo, el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL informó que la sensación térmica fue de 53,8ºC, con una temperatura de 39,7ºC.

Más allá de esta diferencia, el calor era sofocante y la lluvia era esperada. Aunque los primeros chaparrones provocaron anegamientos temporarios de calles y otros problemas en la ciudad.

Según los registros informados por el Municipio, en la zona del Palacio Municipal cayeron 55,75 mm; en Alto Verde 42,25 mm. en el CIC de Facundo Zuviría 41,50 mm, y en el Hospital de Niños 50,50 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 54,00 mm/h y se registró a las 21 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 19.25 hs. con ráfagas de 46,3 km/h., del sector SSO (Sud-Sudoeste).

Alto consumo

La demanda eléctrica casi bate récord en la provincia Santa Fe por las altas temperaturas.

El vocero de la EPE indicó esta mañana por LT9 que ayer a las 14.30 se registró una demanda de 2236 megavatios, muy cerca del récord de 2405 megavatios de febrero del año pasado.

Hugo Cere agregó que luego la tormenta provocó algunos problemas, pero solo en baja tensión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter