Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Municipio capacitará a placeros en RCP y Primeros Auxilios

Este jueves a las 9.30, en la Plaza López (Javier de la Rosa y Antonia Godoy), el Gobierno de la Ciudad brindará capacitación en primeros auxilios a los responsables del mantenimiento de plazas y espacios públicos.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

Con el objetivo de brindar una atención inmediata en casos de emergencia, el Gobierno de la Ciudad presentará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a los placeros de la Ciudad. La actividad -que estará a cargo de personal del Cobem- se realizará este jueves a partir de a las 9.30 en la Plaza López, ubicada en Javier de la Rosa y Antonia Godoy. 

Vale destacar que el Municipio lleva adelante un sistema de Gestión del Espacio Público que, además de mejorar y embellecer las plazas, incorpora la labor de los placeros para el mantenimiento, limpieza y puesta a punto de todos las plazas y parques.

En ese marco, personal del Cobem capacitará a los placeros sobre las metodologías preventivas y las técnicas de RCP, y cómo aplicarlas correctamente; cómo actuar ante un desmayo o una quemadura; cómo realizar un vendaje o entablillado ante una fractura, entre otros temas.

Actualmente hay aproximadamente 100 trabajadores en las diferentes plazoletas, plazas, parques y paseos de la Ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter