El subsecretario de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulon, admitió que se podría producir un aumento de la migración de los integrantes del colectivo LGTB de Brasil a partir de la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia.
El funcionario santafesinos manifestó su preocupación con el primero discurso de Bolsonaro, en el cual habló de “ideología de género”, y de las primeras medidas que adoptó que echo por tierre más de 20 años de lucha del colectivo de gays, lesbianas y transexuales brasileños.
“Brasil es el principal país de crímenes de odio por identidad de genero. Nos llena de preocupación por el peso geopolítico para nuestra región y para el mundo. Esto se va a manifestar en un clima de violencia, discriminación, y por que no en muertes” sostuvo Paulón por LT9.
Consultado si creen que puede haber migraciones de integrantes del colectivo LGTB de Brasil a otros país, entre ellos Argentina, ´el subsecretario de Diversidad Sexual indicó que ya hay migraciones en nuestra provincia, sobre todo en las ciudades de Santa Fe y Rosario. “Viene con el argumento del estudio, pero se escapan de la situación de violencia y para vivir su sexualidad libremente” indicó
Por último, Paulón apreció que “creemos que esto se puede incrementar si el clima de odio se modifica. Una cosa es migrar para buscar nuevas oportunidades, y otra es tener que huir para salvar su vida”.