Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Di Pollina por LT9: “Estos 10 puntos son una ratificación del fracaso económico”

El dirigente Socialista consideró la iniciativa del gobierno nacional como “electoralista”, y que la convocatoria del diálogo debería ser sin temario previo.
LUNES 06 DE MAYO DE 2019

El diputado provincial del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, consideró “una iniciativa electoralista” los 10 puntos que el gobierno nacional intenta acordar con sectores de la oposición.

En diálogo con “Primera Mañana”, el dirigente Socialista sostuvo que “es preocupante la conducta del gobierno de Macri. Si realmente creyera que hay que dialogar, tendría que convocar a todos los sectores políticos para discutir cómo se sale de este desastre que nos metió el gobierno nacional. Estos 10 puntos son una ratificación del fracaso económico. Si Macri quiere a este país, debería convocar a todos sin un temario previo”.

Di Pollina indicó por LT9 que aún “hay una incertidumbre muy grande a nivel nacional” en tema electoral, a pesar de que en junio cierran las listas para la elección de los cargos nacionales. Agregó que “hay diálogo con referentes nacionales, más allegados con Lavagna. Pero no podemos avanzar muchos más, porque los principales candidatos son especulaciones, pero nadie oficializó su candidatura. Vamos a ver como avanza y luego el partido lo deberá analizar en forma orgánica”.

Sobre las elecciones Paso de Santa Fe, el diputado Socialista sostuvo que “Bonfatti fue el candidato más votado a gobernador, y no competía contra nadie. La conducta del electorado es una cuando vamos a una Primaria, pero cuando tiene que elegir al gobernador o intendente, creo que la conducta es otra. Hay una cantidad de votantes que eligieron a otro candidato y que seguro lo van a apoyar a Bonfatti. Somos optimistas y tenemos mucha confianza”.

En referencia a la consulta popular por la Reforma de la Constitución, Di Pollina aclaró que “el plebiscito no será obligatorio, la gente si quiere no vota. Por si o por no debe opinar si quiere reformar la Constitución. Pero el debate por la reforma es amplio, participativo, se convoca a todos los sectores”. Y agregó que se quiere confundir a la gente con la reforma, en referencia a algunos audios que se difundieron por redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter