Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Eclipse solar del 2 de julio: cómo influye a los signos el momento de sombra en la Argentina

Ocurrirá en el grado diez del signo de Cáncer. ¿Qué signos estarán más movilizados por este fenómeno?
JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019

Se avecina un eclipse muy importante para nuestro país. El próximo eclipse total de sol ocurrirá el martes 2 de julio y se dará -por ser solar- en luna nueva. La luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, que se verá oscurecido por el satélite de la Tierra.

Todos los meses transcurren noches de luna nueva pero sólo cada seis meses la órbita de la luna se alinea exactamente con el plano de la elíptica -inclinada unos 5 grados - y se ubica justo entre la Tierra y el Sol para generar estos fenómenos. Debido a la rotación de la Tierra, la sombra del eclipse se desplaza de oeste a este y forma franjas por donde se hará visible. La banda de oscurecimiento esta vez será en Argentina e irá desde el sur de San Juan, La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Comenzará alrededor de las 16.25 hs y durará hasta las 18.45 hs. El máximo se podrá ver entre las 17.30 hs y las 17.45 hs.

Hay algunos signos que se verán más afectados por este eclipse y serán fundamentalmente los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los cancerianos serán los mas movilizados, pues tienden a ser reticentes a comunicar lo que les sucede pero el eclipse los invitará a expresar lo que perciben y sienten como herramienta fundamental en estos tiempos de máxima movilización emocional. Pueden aparecer temas fundamentales del árbol familiar, proyectos nuevos, temas con la casa. ¡Estén atentos! Sobre todo si su cumpleaños es cercano a la fecha del eclipse. Será un año importante. 

A los capricornianos el eclipse los empujará a buscar respuestas a la complejidad de sus relaciones junto a la necesidad de redefinir y redireccionar sus temas de pareja.

También se verán especialmente afectados Aries y Libra. Los arianos podrán definir actividades laborales que estaban complicadas o aletargadas. Los librianos podrán rever patrones afectivos y tomar decisiones que impliquen re definir estructuras y espacios familiares.

Si observamos la carta natal de Argentina, el eclipse del 2 de julio se hará justo sobre el planeta Venus -regente del ascendente en Libra del mapa astral del país-. Venus se asocia al amor y a la seducción pero también a las alianzas, los vínculos y los acuerdos. Es posible que este eclipse active una particular tensión vincular que pondrá a prueba la fortaleza o veracidad de cada una de las alianzas conformadas en estos tiempos pre-electorales. Todo esto  tendrá consecuencias durante los siguientes seis meses, sostuvo la astróloga Beatriz Leveratto.


Fuente: Clarín

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter