Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Resultado de lo pensado

— Hugo Sánchez

VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2020

Aquella frase acuñada por el inefable Dante Panzeri de la "dinámica de lo impensado", en referencia a que se pueden desplegar varias tácticas futbolísticas pero la impronta es la que define, podemos trastocarla para analizar el momento unionista.

Aquí podemos hablar de "resultado de lo pensado" por lo que Unión desplegó ante Atlético Mineiro. Está claro que hubo un estudio previo por parte de Madelón de la propuesta del equipo brasileño. Dijo Walter Bou después del partido: "Sabíamos que ellos se distraen por momentos y lo aprovechamos". Expreso Gabriel Carabajal: "Mineiro lanza sus laterales defensores permanentemente y había que aprovechar esos espacios". Reveló Jalil Elías: "Conocíamos que a ellos les gusta tener el balón, pero les cuesta abrir lugares cuando se lo presiona. Por eso dejamos que la tengan para rescatarla y luego salir". 

Tres frases que sintetizan el trabajo previo del cuerpo técnico y plantel para sorprender al rival.

Y la planificación contó con la participación de Carabajal y Cabrera por los laterales medios para aportarle lo que a Unión le faltaba: construcción futbolística de mitad hacia adelante. Resultado final: un gol para cada uno en el gran triunfo ante Mineiro.

Quedo claro una vez más que Madelón encuentra siempre en el momento justo las herramientas necesarias para transformar lo difícil en posible, diría que hasta lo cambio por fácil.

La actuación de Unión, en el primer encuentro de la primera fase, fue estupenda y abre una perspectiva muy diferente a lo que se pensaba antes del inicio futbolístico 2020.

Los fantasmas que sobrevolaban el mundo rojiblanco se disiparon rápidamente. O al menos por ahora fueron sepultados en el arcón de los recuerdos negativos.

Hace 20 días la incertidumbre y el pesimismo estaban a la vanguardia en el pensamiento tatengue, por la sangría de jugadores importantes y por las dudas que generaban los que llegaban y los que quedaban.

Sin embargo, el estilo Madelón y el compromiso del plantel obraron como un fuerte anticuerpo ante lo que se suponía una adversidad.

Y sin dudas a no equivocarnos, produjo una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos. Como para refrendar mucho más lo del trabajo mancomunado.

Ahora deberá afrontar nuevos desafíos: River, nada menos, y luego, más allá de los otros partidos de Superliga, la revancha con Mineiro, el próximo 20 del febrero, para terminar con la faena iniciada en el "15 de Abril". Para esto, lleva una ventaja clara que le asegura una tranquilidad extra para afrontar el compromiso. Una tranquilidad que se sabe, Madelón con su astucia puede hacerla más favorable para lograr el cometido. Claro que los jugadores deberán interpretar las acciones como lo hicieron en la localía. Demostraron que sí. Aquellos argumentos que hablan de equipo práctico tuvieron otra vez supremacía. Pero en esta oportunidad con el agregado de jerarquía en el armado de juego para llegar al gol. Práctico y contundente. Con un dispositivo planificado a la perfección. 

Por eso aquello de "resultado de lo pensado".

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter