En la tarde de este miércoles se conoció que Mateo Hernández, actual integrante del plantel profesional de Colón, contrajo dengue. El joven de 21 años quedó internado en forma aislada en el Sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe para continuar con el tratamiento.
El volante llegó hace unos días de Paraguay, donde contrajo la enfermedad, y vive en el predio La Tatenguita, por lo que se activó en protocolo de acción en Santo Tomé, juridicción a la que pertenece el barrio cerrado.
En tanto, este jueves se comenzará con un relevamiento de la zona y se hará una fumigación preventiva en los alrededores en un anillo de 300 metros.
El volante que, debutó en Primera el 30 de noviembre de 2018 en el empate 1-1 contra Belgrano en Santa Fe, estuvo durante casi dos semanas con fiebre sin poder entrenar con el resto del plantel.
Por si fuera poco, se lesionó y eso le hizo perder terreno en la consideración de los entrenadores. Al parecer esto se produjo después de un viaje que hizo hace algunos días a Paraguay, de donde ya llegó con el cuadro.
Las personas más cercanas se realizaron análisis y ahora se estudiará la zona para ver si hay otros indicios en el country.