El administrador de Vialidad Provncial, Oscar Ceschi, criticó esta mañana por LT9 la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario, sin cobrar el peaje, por la demora en el pago de los salarios.
El funcionario explicó que la demora obedece a un problema administrativo, ya que la unidad ejecutora que administra la autopista es nueva y aun faltaban algunos decretos para habilitar los pagos. “Los sindicatos saben que desde el 30 de abril está el dinero, pero avisamos que el pago se iba realizar después del 8 de mayo. Es una figura legal nueva, y estas cosas tienen una tardanza, una cuestión administrativa y más agravada por la situación que estamos viviendo” indicó Ceschi.
El administrador de Vialidad lamentó la medida de fuerza y aclaró que “si bien todos tenemos derecho a defender lo que nos corresponde, pero cuando dejamos de lado el sentido común y la buena voluntad, se hace más complicado”.
En este mismo sentido, Ceschi remarcó que como unidad ejecutora se espetaron los sueldos y antigüedad de los empleados, que en promedio cobran 100 mil pesos de bolsillo. “No son sueldos baratos. Si en vez de pagarte el primer día voy a pagar el 10, no es la muerte de nadie” disparó.
Agregó además que “un empleado del peaje cobra más que un director de vialidad” y que “no hablamos de sueldos de 20 o 30 mil pesos, que no les alcanza para comer”.
Por último, el funcionario confirmó que esperan entre hoy y mañana que los haberes estén depositados en las cuentas sueldos de los trabajadores de la Autopista.