Jorge Llonch explicó que ayer envió a la Nación la primera propuesta del país para que integrantes de bandas musicales vuelvan a tocar todos juntos. Si Nación aprueba, la semana que viene comenzarán los ensayos en el Centro Cultural Atlas de la ciudad de Rosario.
Desde hace rato en el Ministerio de Cultura de la provincia trabajan en este proyecto que consiste en permitir a los músicos reunirse en un escenario para ensayar y realizar sus shows, pero con público vía streaming.
Llonch consideró muy importante que los músicos de bandas vuelvan a tocar todos juntos en un mismo escenario y dejen de hacerlo a distancia desde sus casas y escuchándose por los parlantes de la computadora como viene sucediendo desde que se decretó la cuarentena. Por supuesto, los shows se harán todavía sin público, aclaró el funcionario. Y adelantó que la prueba piloto se haría la semana que viene en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario, que está siendo acondicionado para la ocasión.
En diálogo con el programa Dame Radio, Llonch dio detalles del trabajo consensuado que realizaron con los artistas y las áreas de salud de la provincia, porque “para que esto pueda suceder se deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad, no se puede poner nada en riesgo, de modo que en el protocolo está bien claro cómo respetar el distanciamiento social preventivo y todas las medidas de salubridad por el coronavirus”.
“Sabemos que los artistas fueron los primeros que pararon y los últimos que van a retomar sus actividades normales, por eso nos planteamos la posibilidad que estos shows se puedan comercializar a través de la compra digital de un ticket con tarjeta de crédito. Además hay otras formas , como la posibilidad de que las bandas traigan sus sponsors y de esa manera el streming sería gratuito. La idea es que el gobierno les pueda ofrecer a las bandas el espacio físico, el sonido y el streaming y que ellos produzcan sus shows.
“Estamos armando una agenda que se va a ir abriendo cada vez más hacia otros centros culturales y hacia otras ciudades, como Santa Fe o Venado Tuerto”.
“A medida que vayamos viendo cómo funciona esto en las ticketeras digitales, vamos a ir agregando propuestas, como sponsors para que vayan apoyando a las bandas y a los artistas”, continuó Llonch. En un futuro muy cercano estamos pensando en otras ramas de la cultura como los actores y las actrices, la danza, toda la industria audiovisual”.