Dos policías que prestaban servicios en una subcomisaría de la localidad santafesina de Sauce Viejo fueron detenidos hoy bajo la acusación de haber golpeado a un hombre, allanado ilegalmente su casa para quedarse con algunos de sus bienes y haber falseado actas de procedimientos, dijeron fuentes judiciales.
Los oficiales detenidos tienen 39 y 49 años y prestaban servicio en la subcomisaría 13 de Sauce Viejo, situada 22 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, los oficiales detenidos serán imputados por "falsedad ideológica, allanamiento ilegal, encubrimiento y apremios ilegales".
Las fuentes señalaron que todo se inició el domingo, cuando una mujer se presentó en la sede policial para denunciar a su pareja, por lo que el hombre fue detenido.
De acuerdo a la pesquisa, los oficiales habrían golpeado al detenido y luego se dirigieron a su domicilio con la intención de quedarse con algunos objetos que le pertenecían.
La acusación de la Fiscalía se completa con la figura de falsedad ideológica, puesto que los procedimientos no habrían sido asentados o directamente falseados, además del encubrimiento de las maniobras.