El fiscal Estanislao Giavedoni confirmó que el padre de la joven que cumplía 15 años, y cuya fiesta clandestina se desarrollaba en un lavadero de autos de Callejón El Sable al 3000, será imputado por violar los decretos que prohíben este tipo de eventos en medio de la pandemia.
En rueda de prensa, el fiscal explicó la intervención que tuvieron durante el fin de semana largo, luego de las infracciones que labraron desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.
Sobre el cumpleaños de 15 que se realizaba en barrio Las Delicias, Giavedoni dijo que ya fue identificado el organizador de la fiesta y que será imputado. Se trata el padre de la cumpleañera. El fiscal agregó que es imposible imputar a todos los invitados, ya que muchos de ellos eran menores y escapa la jurisdicción de la fiscalía.
Además, señaló que se está trabajando con la municipalidad por otra fiesta que se desarrollaba en un club de Av. Mosconi al 2200. Allí se busca identificar a él o los organizadores para también imputarlos.
Sobre la pena que podría caberle a los imputados, Giavedoni recordó que se le aplica el alcance del Artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre 6 meses y dos años de prisión por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Intervención municipal
La Municipalidad de Santa Fe realizó durante todo el fin de semana, distintos operativos de control en la ciudad. En la noche del sábado y la madrugada del domingo intervino en cuatro fiestas clandestinas, una de ellas de más de 400 personas. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y fueron articuladas con la policía de la provincia.
Los eventos se detectaron mediante el seguimiento en redes sociales, realizado por la Municipalidad, y a través de denuncias que llegaron al 0800-777-5000. Cabe recordar que, en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, no están habilitadas las reuniones con más de 10 personas.
La primera de las fiestas se desarrollaba en callejón El Sable al 3000. En el lugar había más de 400 personas y una importante infraestructura armada para el desarrollo del evento clandestino.
Los agentes municipales llegaron al local donde funciona un lavadero de autos, junto al personal policial y desalojaron a las personas que estaban allí. Desde la Municipalidad se labró el acta correspondiente y la policía procedió a la detención del dueño del inmueble.
Otra de las fiestas se realizaba en un club ubicado en avenida Mosconi al 2200. En el lugar se encontraron más de 200 personas por lo que el personal municipal procedió a desalojar y labrar las actas de infracción correspondientes.
Por otro lado, la Secretaría de Control intervino en otros dos eventos que se concretaban en la ciudad, donde se reunían 20 personas en cada uno, en La Rioja al 3300 y Urquiza al 9500. En ambos casos se completaron los desalojos y se confeccionaron las actas de infracción.