La directora del Ruaga, María Magdalena Galli Fiant, indicó esta mañana que en agosto se abrirán las inscripciones para los interesados en obtener guardas adoptivas.
"Desde el 1 y hasta el 10 de agosto se abrirán las inscripciones y también se realizarán en diciembre por este año. A partir del año que viene será en cuatro veces al año", comentó.
Será un sistema accesible y simple de tres pasos: el primero es para quienes tengan interés en adoptar y es llenar una ficha de inscripción con los datos personales que pueden descargar en la web de la provincia y enviarlo por internet", agregó.
"Después de este paso tomaremos contacto con ellos y los convocaremos a un encuentro virtual obligatorio donde le vamos a brindar información. Los que ya están inscriptos continúan dentro del registro y los que están próximos a vencerse las inscripciones deben renovarlas a través del registro virtual", explicó.
"El mayor logro del sistema será que no se definirá ahora su disponibilidad adoptiva, ahora solo se completan los datos y se realizará el encuentro informativo, y recién al completar la solicitud de registración se definirá su disponibilidad que se seguirá con una etapa de evaluación", finalizó.