Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Axel Franco, logró escalar, rescatar y asistir a un hombre que se hallaba en la cornisa de su balcón con la intención de suicidarse lanzándose al vacío. El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, en vísperas de Navidad, en Parque Patricios, en un edificio ubicado sobre la calle Monteagudo al 196.
Tras advertir la situación, el efectivo de la Policía porteña escaló tres pisos subiendo de balcón en balcón hasta el sitio donde se encontraba el hombre. Una vez arriba, el efectivo abrazó al sujeto y lo jaló hacia el interior del departamento. El hecho fue presenciado por decenas de vecinos que se encontraban en el lugar. Y fue registrado en video por los presentes.
Fuentes policiales informaron que todo se inició alrededor de las 14 cuando el vecino, de 46 años, advirtió él mismo a la operadora del 911 que lo atendió que se iba a quitar la vida, dado que se encontraba depresivo por falta de trabajo. Personal de la comisaría vecinal 4 A arribó hasta ese lugar. Tras el incidente, el hombre fue asistido por el SAME y luego trasladado al Hospital Penna, según informó la agencia informativa Noticias Argentinas.
El caso recuerda a otro similar ocurrido poco más de un mes atrás, cuando Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires recataron a un hombre de mediana edad que, colgado del balcón de un edificio ubicado en el barrio de Recoleta, también amenazaba con saltar al vacío. La intervención requirió un sensible trabajo de planificación, que resultó sorpresivo para el suicida, que luego se resistió a ser detenido.
En aquella oportunidad, el sujeto había sufrido un brote psicótico, que incluyó agresiones físicas a familiares cercanos. El rescate se realizó entonces desde los pisos superiores: dos efectivos de Bomberos colgados con arneses se deslizaron hacia el hombre, que, al advertir la presencia de los rescatistas, intentó huir por el propio balcón, siendo sin embargo alcanzado.