Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizan una campaña de donación de sangre para pacientes oncológicos del Hospital de Niños

"Todos los febreros hacemos esta campaña de colecta de sangre y registro de médula ósea con la gente del Cudaio", explicó al móvil de LT9, Carina Bertone, coordinadora del voluntariado Cuenta Conmigo. Los interesados deben solicitar un turno previo al WhatsApp 342 5469481.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

La fundación Manos Abiertas Santa Fe visita semanalmente a los pacientes oncológicos del Hospital de Niños y se encuentra realizando una campaña de donación de sangre. 

"En adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que fue el 15 pasado, todos los febreros hacemos esta campaña de colecta de sangre y registro de médula ósea. Hoy comenzamos a las 9 hasta las 13 junto a la gente del Cudaio", explicó al móvil de LT9, Carina Bertone, coordinadora del voluntariado Cuenta Conmigo.

En el marco de la pandemia, el Cudaio entrega cupos previos que se gestionan a través de internet o WhatsApp. Los que quieran donar pueden pedir un turno al WhatsApp 342 5469481.

Por su parte, la presidenta de la Manos Abiertas, Ana Pompone, indicó que la organización es una filial santafesina de las 11 que hay a nivel nacional. "En Santa Fe trabajamos en distintas dimensiones, el Cuenta Conmigo está dentro de Salud, conjuntamente con el voluntariado San José que visita a pacientes oncológicos adultos", expresó.

"También trabajamos con una dimensión de Educación, ya que contamos con una escuela de oficios de formación profesional que funciona en el barrio de Alto Verde. Allí los estudiantes egresan con un título de validez nacional como Albañil, Ayudante de cocina, Carpintero y Electricista", completó Pompone.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter