Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Liceo Municipal: preinscripción abierta para capacitarse en música popular

La Escuela de Música tiene entre su oferta académica esta propuesta destinada a adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años. Las postulaciones se realizan desde hoy hasta el 12 de marzo, en tanto que la audición de ingreso será el 15.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

La Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” abre la preinscripción para la Capacitación en Música Popular, que tiene una duración de cuatro años. La propuesta está destinada a personas de entre 13 y 20 años que posean instrumentos propios y conocimientos previos sobre los mismos, como el caso de bandoneón, contrabajo, guitarra criolla, guitarra eléctrica, teclado y percusión.

Para inscribirse se debe ingresar al sitio web https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/liceo-municipal/escuela-de-musica/ y completar un formulario desde el 3 al 12 de marzo. Las audiciones por instrumento serán el lunes 15 de marzo.

Este ciclo de formación profesional desde este año cuenta con certificación expedida por el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” que acredita el nivel de referencia alcanzado. Juan Cruz Giménez, subdirector Ejecutivo del Liceo precisó que esta capacitación “se inició hace cinco años, y desde la gestión del intendente Emilio Jatón hicimos una adecuación normativa, curricular y de certificación de una capacitación que brinda el Liceo desde la Escuela de Música”, detalló, y sintetizó que se trata de “la regularización de esta oferta educativa que permitirá dar un reconocimiento a los egresados”.    

Formación

La capacitación en Música Popular tiene una duración total de cuatro módulos anuales. En el primero se dictan tres materias como Audioperceptiva 1, Instrumento 1 y Práctica de la improvisación vocal e instrumental.

En este contexto de pandemia por Covid-19, el protocolo prevé encuentros prácticos presenciales con estrictas medidas de bioseguridad y una instancia virtual a través de la plataforma del Liceo Municipal.

Oferta educativa

Además de la Capacitación en Música Popular es parte de la oferta académica de la Escuela de Música en la que también se dicta el Profesorado de Música, Formación profesional en canto, Formación profesional en instrumento, Capacitación en percusión y Coros del Liceo Municipal.

Esta escuela -que en la actualidad funciona en el ex Molino Marconetti ubicado en el Puerto de Santa Fe-, alojó al primer Profesorado de Música de la capital provincial. Asimismo, sumó la práctica de la música coral que, sin interrupción hasta nuestros días, aporta a la institución un variado y colorido repertorio de todas las épocas. Hoy, la prestigiosa enseñanza musical en instrumentos, los coros de niños y jóvenes y el Profesorado de Música, se completan con la Formación en Música Popular, haciendo de esta escuela un espacio amplio con propuestas de trayectoria y calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter