Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aumenta el interés por la salud: en la UNL hubo un 25 % más de inscriptos en carreras de Ciencias Médicas

"Estamos viviendo un momento en el que la salud está en el tapete. Hoy nadie puede negar su importancia para la vida de las personas y el desarrollo económico del país. La gente está valorando la importancia de la salud en el bienestar de todos", sostuvo por LT9 la decana del área, Larisa Carrera.
MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2021

En el marco de más de un año signado por la pandemia de coronavirus, la Facultad de Ciencias Médicas se convirtió en la unidad académica de la UNL que tuvo mayor cantidad de inscriptos e inscriptas a las carreras presenciales, con 1.753 fichas completadas de las más de 10.000 para el ciclo 2021.

En esta dirección, Medicina fue la carrera más elegida con 1.330 aspirantes, de los cuales 985 son mujeres. En tanto, la carrera de Obstetricia registró un total de 422 inscripciones, con una amplia mayoría de mujeres entre sus interesadas.

"Son dos las carreras de grado: Medicina y licenciatura de Obstetricia; además tiene dos tecnicaturas: la de Emergencia Intrahospitalaria, Rescate y Trauma y la de Cosmeatría y Cosmetología Médica; y también el ciclo de Licenciatura en Producción de Bioimágenes que se complementa con la formación de técnicos-radiólogos. Esa es la oferta en Santa Fe", sostuvo en Dame Radio por LT9 la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Larisa Carrera.

En coincidencia con esto, Carrera aseguró que hubo un incremento del 20 al 25 por ciento. "Se ha notado el aumento del interés por las carreras de salud", destacó.

"Creo que hay muchos factores, estamos viviendo un momento en el que la salud está en el tapete. Hoy nadie puede negar la importancia de la salud para la vida de las personas, el desarrollo económico del país, y para sostener la vida como la veníamos llevando. La gente está valorando la importancia de la salud en el bienestar de todos. Y la formación del recurso humano en este área es uno de los puntos claves para garantizar la salud de la población. Además de que estas carreras tienen salida laboral por la necesidad del recurso humano", amplió.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter