Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

VIVO: Misa de Monseñor Fenoy desde la Basílica de Guadalupe

Como un servicio para los fieles católicos ante la imposibilidad de peregrinar hacia la festividad de la Virgen de Guadalupe, La Lider transmite para toda la región la misa de este sábado, presidida por Monseñor Sergio Fenoy.
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021



Debido a que la pandemia que no permite la peregrinación hacia la Basilica de Guadalupe, LT9 brindará un servicio especial a los fieles católicos y transmitirá la misa del sábado a las 19.30 horas. La misma será presidida por Monseñor Sergio Fenoy.

Debido a la pandemia y el aumento de contagios de la segunda de Covid-19 los organizadores de la celebración de la Virgen de Guadalupe definieron que no se realice la tradicional peregrinación y tampoco se instalarán puestos ambulantes. Es por eso que La Líder, decidió realizar este domingo la transmisión y así acercar parte de la festividad a la grey católica de toda la región.

Informados acerca de la transmisión de la radio, tanto Monseñor Sergio Fenoy, como el Padre Olidio Panigo, agradecieron a las autoridades de la emisora la decisión tomada, la cual permitirá conformar una vía más de comunicación con sus fieles en tiempos de pandemia, donde se desaconseja totalmente la circulación y aglomeración de personas.

El pasado año, en ocasión de la fiesta, el propio Papa Francisco se comunicó telefónicamente con LT9 para acercar su mensaje de acompañamiento a su comunidad desde el Vaticano, en una situación similar en lo que se refiere a la imposibilidad de peregrinar: "Estoy viviendo la fiesta de Guadalupe junto a Ustedes" había sido el mensaje de Francisco en aquella ocasión.

Las características de la festividad de Guadalupe este año

El día martes, en diálogo con la prensa, el padre Olidio Panigo informó que “tanto el sábado como el dómigo vamos a tener los mismos horarios. La iglesia abrirá a las 7 y cerrará a las 21 horas. Vamos a tener misas por la mañana y por la tarde, cada 90 minutos”. 

“Vamos a seguir los protocolos establecidos, donde vamos a cumplirlo para no generar contagios. Pedimos que los que se acerquen lo hagan con cuidado y responsabilidad”, agregó y recordó que no a haber ni peregrinación ni los tradicionales puestos ambulantes.

El templo abrirá sus puertas, tanto el sábado como el domingo, a las 7, y cerrará cuando finalice la última misa prevista para las 21. Las celebraciones serán a las 7.30, 9, 10.30, 12, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21. La capacidad habilitada será de unas 200 personas aproximadamente, con estrictos protocolos (no habrá misas afuera ni cortes de calles).

El camarín de la Virgen no estará accesible al público; y se colocará una imagen en la cara Oeste de la Basílica, mirando hacia el exterior, para que se la pueda apreciar desde la plaza del Folclore, sin necesidad de ingresar. Por otra parte, la única peregrinación prevista es la de los taxistas que se hará en los vehículos, desde la calle 1° de Mayo al 2600. Se podrán sumar los santafesinos en sus vehículos particulares. Será el domingo 18 a las 16 horas. Los autos pasarán frente a la Basílica pero no podrán parar ni descender personas de los vehículos.

En referencia a las misas, el párroco Panigo recordó que “serán cada 90 minutos, cada una dura casi una hora, y de esta manera hay un poco más de media hora para liberar la Basílica y que puedan ingresar los próximos”. Y en esta línea, dijo: “Se van a seguir los protocolos que están establecidos, pero les pedimos a las personas que se acerquen, que lo hagan con responsabilidad para cuidarnos entre todos”.


Más adelante, manifestó: “Vamos asegurar que a la Basílica ingrese solo la cantidad de gente que está permitido para tener una buena aireación. El templo tiene puertas y ventanas en la parte inferior, que se pueden abrir por lo que habrá circulación de aire, también habrá distanciamiento social, pero les pedimos acercarse con el barbijo. A cada persona se le colocará alcohol en las manos como para tener los recaudos necesarios. Lo primero que tenemos que cuidar es la salud”.


La participación de las misas será por orden de llegada. Una vez que se cubra la capacidad de la Basílica, ya no van a poder ingresar más personas y van a tener que esperar a la próxima misa. De todas maneras, “habrá una imagen para que puedan saludarla porque lo que queremos es evitar todo tipo de concentración no solo en el interior sino también en el exterior, por eso se suspenden las peregrinaciones, solo está prevista la de los taxistas”, aclaró Panigo.


Donaciones


En cuanto a las donaciones, Olidio Panigo anticipó que “Cáritas no estará presente para evitar esa concentración de gente, pero aquellos que quieran hacer donaciones, les pedimos que las acerquen a las Cáritas parroquiales para que sea también un día de solidaridad”.


El sacerdote también aprovechó para pedirle a “aquellas personas que son de riesgo, a los adultos mayores y la gente del interior, que sigan la transmisión en vivo a través de la página oficial de facebook de la Basílica”; y aclaró que “no habrá una misa central sino que todas serán iguales” por lo tanto la sugerencia es evitar las concentraciones “para cuidarnos entre todos”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter