Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolsonaro en picada: solo uno de cada cuatro brasileños aprueba su gestión

El apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cayó del 30 al 24% entre marzo y mayo, según una reciente encuesta que lo muestra en el punto más bajo desde que asumió la presidencia en 2019 y revela que perdería las elecciones de 2022
VIERNES 14 DE MAYO DE 2021

La aprobación del presidente Jair Bolsonaro se derritió seis puntos en dos meses y, así, menos de uno cada cuatro brasileños, el 24%, apoya su gestión, el nivel más bajo desde que asumió el 1 de enero de 2019, según una encuesta publicada este CONOSUR

Según una encuesta, la aprobación del mandatario cayó seis puntos en dos meses y sólo el 24 por ciento de los brasileños apoya su gestión.

El sondeo muestra que perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Un sondeo de la misma consultora, Datafolha, mostró el miércoles que Bolsonaro perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, habilitado para competir tras la anulación de sus condenas.

Según la nueva encuesta publicada en el diario Folha de Sao Paulo, el apoyo a Bolsonaro cayó del 30 al 24% entre marzo y mayo, justamente coincidiendo con los estragos causados por la segunda ola de la pandemia.

Atribuida a variantes más transmisibles del virus, la segunda ola colapsó el sistema sanitario de un país donde la Covid-19 ya dejó más de 428.000 muertos, mientras Bolsonaro repudiaba las cuarentenas decretadas por las autoridades de muchos estados.

La imagen del Gobierno es mala para 45% de los encuestados y regular para el 30%, de acuerdo al sondeo, que entrevistó a 2.071 personas entre el 11 y 12 de mayo.

El peor momento del Gobierno de Bolsonaro en términos de apoyo popular coincide con fuertes críticas a su manejo de la pandemia de exfuncionarios que han declarado ante una comisión del Senado que investiga la gestión oficial del coronavirus.

En la comisión, fue pedido y rechazado el arresto del exsecretario de Comunicación Fabio Wajdgarten, un cuadro de la extrema derecha acusado de mentir bajo juramento ante el panel de senadores para preservar al presidente. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter