Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Habilitaron a Evo Morales a una nueva candidatura presidencial en 2019

La sala del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) de Bolivia falló por unanimidad de sus miembros por habilitar la repostulación del presidente Evo Morales en las próximas elecciones generales del 2019 y de todas las autoridades electivas.
MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El TPC dio luz verde al recurso abstracto de inconstitucionalidad planteado por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019 y subnacionales de mediados de 2020, de presidente, vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y 3.500 concejales y consejeros.

"Hemos dispuesto la aplicación preferente de convenios internaciones con relación a la aplicación de esa disposición legal dispuesta en el artículo 256 de la Constitución Política del Estado", argumentó el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Macario Lahor Cortez, en rueda de prensa en la sede del Poder Judicial boliviano, en la ciudad de Sucre, citado por la agencia ABI.

Además, agregó que esto está "habilitando a esas personas a postularse, porque definitivamente el que elige es el pueblo boliviano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter