Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Raffaella Carrá y su canción de amor a Pedro Pe "el mejor de toda Santa Fe"

Un sin fin de historias aparecieron en las últimas horas relacionadas a la vida de la exitosa cantante y actriz italiana Raffaella Carrá, que falleció el lunes último a los 78 años. Una de ellas la relacionan con un hombre de Santa Fe. El recuerdo de su presentación en Unión en 1979.
MARTES 06 DE JULIO DE 2021

Un sin fin de historias aparecieron en las últimas horas relacionadas a la vida de la exitosa cantante y actriz italiana Raffaella Carrá, que falleció el lunes 5 a los 78 años.

Reconocida en toda Hispanoamérica y muy querida particularmente en Argentina, la artista visitó la ciudad de Santa Fe el 17 de octubre de 1979 para presentarse ante unos 8.000 fanáticos y fanáticas que arribaron hasta el Club Atlético Unión para verla cantar, bailar y brillar.

Pero la historia de la italiana con Santa Fe no termina ahí, ya que, según se cuenta, en una de sus visitas a nuestro país conoció a un hombre que la deslumbró, quien luego sería el protagonista de la canción "Pedro", uno de sus tantos éxitos.


"Yo paseaba sola por las calles,
Sacando fotos a los monumentos,
La típica extranjera con un aire extraño,
Que recorre entera toda la ciudad.

De pronto y a la vuelta de una esquina,
Me llama suavemente un muchachito,
Con cara de inocente y aire formalito,
Se ofrece como guía para la ciudad"

Así dice el comienzo de la canción, para luego dar paso al estribillo: "Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! El mejor de toda Santa Fe".

"Menudo formalito el muchachito,
Menudas cosas aprendí con él,
Me conozco de memoria las estrellas,
He visto todo menos Santa Fe".

Y cierra: "Estoy enamorada locamente, estoy tan trastornada que no sé. Me ha embrujado con sus ojos de chiquillo. Me ha dado lo mejor de lo mejor”.

Versiones indican que Pedro Pe sería un empresario santafesino al que Raffaella conoció en uno de sus viajes a Buenos Aires, otras que era un bailarín que formaba parte de su staff. Lo cierto es que la italiana dejó a Santa Fe sellada en una de sus canciones ineludibles.

Esta mañana, en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta en Dame Radio, el expresidente de Unión, Ricardo Tenerello, recordó cómo fue la organización del evento y de la visita que a la capital provincial de Raffaella que quedará siempre en la memoria de los que lograron verla, e incluso intercambiar palabras con ella.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter