El Instituto provincial de Estadística y Censos (Ipec) informó que la inflación de julio en la provincia fue del 3%, alcanzando los mismos niveles que a nivel nacional.
De esta manera, durante los primeros siete meses del año la inflación en Santa Fe llegó al el 30,3%; mientras que de manera interanual llegó al 53,3%.
Los rubros que tuvieron las subas más destacadas fueron Educación con el 4,9% seguido de Esparcimiento (4,2%), Vivienda y Servicios básicos (3,9%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (3,3%), Alimentos y Bebidas (3,1%), Indumentaria (2,8%), Atención Médica y gastos para la salud (2,7%).
Educación continúa siendo el sector que más aumentó desde principio de año, trepando al 38,7%. Desde esta óptica lo siguen transporte y comunicación, indumentaria, y alimentos y bebidas.
En cuanto a la medida interanual (es decir, durante los últimos doce meses) la suba fue liderada por el rubro alimentos y bebidas que aumentó un 60,1%. Luego vienen la indumentaria, y transporte y comunicaciones.
En el detalle del mencionado rubro, los alimentos que más subieron su precio durante el mes pasado fueron el tomate redondo (51,9%), seguido del café molido (9,8%), leche en polvo (9,7%), y el aceite de girasol (7,4%).