Tras seis meses de funcionamiento, fue desarmada la carpa sanitaria instalada en el Liceo Militar General Belgrano, frente al Hospital Cullen. La estructura fue desmantelada este jueves y queda en un depósito de la zona, ante la necesidad de tener que armarla nuevamente si hay un rebrote de casos de covid
En mayo de este año comenzó a funcionar el hospital modular, que había sido pedido como refuerzo por parte del director del Cullen. El Dr. Juan Pablo Poletti lo solicitó ante el gobernador Perotti, quien lo gestionó ante la Nación. Y fue el exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien autorizó su instalación en la dependencia militar.
Durante varios meses la carpa sanitaria estuvo con el 100% de las camas ocupadas con pacientes no covid, ya que el Cullen tuvo que acondicionar diferentes áreas para atender la demanda de pacientes con coronavirus, tanto en sala general como en Unidad de Terapia Intensiva.
Recordemos que en septiembre, y tras el reclamo de un grupo de comerciantes de la zona del hospital Cullen, se levantó la manga que cruzaba Av. Freyre y la carpa sanitaria dejó de albergar pacientes.