Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hoy, 28 grandes empresas extranjeras concentran el 80% de la producción de la canasta básica de alimentos"

Héctor Polino, presidente de la Asociación de Consumidores Libres, criticó los aumentos en alimentos: "hoy nadie sabe cuál es el precio justo, lógico, razonable de un determinado producto, porque aumentan todos los días".
SÁBADO 04 DE DICIEMBRE DE 2021

El presidente de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Entre Mate y Mate en LT9 y brindó definiciones al respecto del proceso de alta inflación que sufre el país.

"En las canastas armadas por los supermercados, que algunas tienen 5, 6,7 u 8 productos, el porcentaje de aumento oscila entre el 33% al 80%. Un 19% más de aumento que el del año pasado en esas mismas canastas navideñas" señaló al respecto de la época de las fiestas, y lo que sufre el bolsillo.

También se hizo eco de un comentario muy usual de los vecinos a la hora de adquirir productos: "Hoy nadie sabe cuál es el precio justo, lógico, razonable de un determinado producto. No se sabe porque aumentan todos los días".

Polino señaló que "Las materias primas, la mano de obra, la energía eléctrica, el gas natural o el agua potable, los combustibles no aumentan todos los días. Ahora, ¿por qué los precios aumentan todos los días? Ese es el problema de la Argentina"

"Hoy 28 grandes empresas, todas de capitales extranjero, concentran aproximadamente el 80% de la producción de lo productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza" criticó para concluir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter