Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Cooperadora del Iturraspe continuó con entregas de donaciones a distintas áreas del hospital

Desde la institución, agradecieron a todas las personas y organizaciones que colaboraron con la tarea solidaria que vienen llevando adelante desde hace años.
JUEVES 09 DE DICIEMBRE DE 2021

Durante las últimas semanas, la Cooperadora del Hospital Iturraspe continuó con sus tareas solidarias de colecta y distribución de diversos elementos para las distintas áreas del nosocomio santafesino. 

Desde la institución, manifestaron su gratitud con las personas y organizaciones que siempre dieron una mano o tuvieron un gesto con las obras que la Cooperadora viene realizando.  

En primer lugar, agradecieron "las importantes donaciones recibidas en especial las realizadas en un gran entrelazar de manos para cobijar a los mellizos internados con su mamá en Maternidad, recibiendo para ellos el gran 'dar generoso' de todos los colaboradores de la Asociación de nuestro querido Hospital: Ximena Almeyra, Adolfo Cáceres, Marina Hebel y Carolina, quienes donaron cochecitos para mellizos atendiendo a esta especial necesidad. 

"También a Carlos Marelli, Laura de Sauce Viejo,  Nuria Álvarez, entre tantos, por sus generosas donaciones de ropa de bebé, pañales, jabones, desodorante, shampoo, colonia, ropa de dama y de niños, etc, siendo todo destinado de forma inmediata a solventar las necesidades de este caso tan especial que despertó gran empatía y reflejó el amor al prójimo en su máxima expresión", dice el texto dirigido a LT9 

En el mismo sentido destacaron el aporte realizado por el sindicato Luz y Fuerza, que a través del secretario de prensa, Damián Malizia, donó una enorme cantidad de pañales, bolsos cambiadores y artículos de higiene en el contexto de la Semana del Prematuro, destinado a Residencia Materna. 

Esto se entregó a la Sra. Mara Mirante, encargada de la Residencia de las Madres, "destacando al Dr Agüero, jefe del Servicio de Neonatología y la licenciada Victoria Rivarola, jefa de Enfermería de dicho servicio, por su calidad profesional y humana en la interacción con nuestra Asociación Cooperadora y nuestros  colaboradores; a su vez colaboramos activamente comprando globos,  cartulinas, cintas y palitos crochet para la decoración del lugar donde se desarrollaron las actividades". 

"También destacamos a la Iglesia El Renuevo de Varadero Sarsotti, quienes donaron camisones, jabones, sabanas, toallones y shampoo. Agradecemos la constante e incansable colaboración de la Asociación de Ex Alumnas del Calvario, donando gran cantidad de ropa de bebé nueva y ropa de niño", continúa el comunicado.

Durante las últimas semanas se hicieron estas entregas en el Iturraspe: 

  • Juego didáctico para paciente con patología crónica en aislamiento, con la presencia de la mamá de la paciente y de la enfermera Sra. Elvira Cuevas. 
  • A Guardia Pediátrica de la Guardia Central, a la Lic. Sofía Sorbelini, gran cantidad de ropa para los niños que concurren a dicho sector. 
  • A Maternidad Alta Complejidad, a su jefa Analía Vega, gran cantidad de pares de medias de bebé, batitas, ranitas, escarpines y shampoo, etc. 
  • A la directora técnica en Farmacia, Romina Dutto, gran cantidad de medicamentos. 
  • A Maternidad de Baja Complejidad se entregan batitas, ranitas, escarpines, shampoo, etc. 
  • A la licenciada Griselda Bustamante, jefa de Enfermería de Pediatría, junto a las doctoras Constanza Scarpín y Mariana Herlein, 13 latas de Nutrilón Premium Confort para los pacientes pediátricos. 
  • A Terapia Intensiva, a su jefe Dr. Carlos López, se entregan pañales de adulto,  shampoo y máquinas de afeitar.
  • Se entrega a Paciente de Maternidad de Alta Complejidad, un cochecito para mellizos en excelente estado, bolsos cambiadores, toallones nuevos para bebé, baberos, mantitas de verano, camisones, shampoo, colonia para bebé, bodies para niño, jabones, una faja nueva, junto con gran cantidad pañales P y M y ropa de bebé nueva, ademas de una calza comprada especialmente para que junto con la ropa de dama que le entregamos, esté lo más cómoda posible.

Por último, desde la Cooperadora expresaron su agradecimiento "a la gran familia de LT9 por ser parte de esta cadena solidaria que busca dar amparo y afecto a tantos que lo necesitan. Al director de LT9, Ricardo Dupuy, periodistas, locutores y oyentes, eslabones fundamentales de nuestra obra, quienes nos ayudan a abrazar con entregas que acarician a los pacientes más desprotegidos, robándoles sonrisas que reconfortan nuestras almas y nos dan motivos para salir adelante". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter