Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pese a la "leve mejora", estiman que el río Paraná seguirá en torno a un metro hasta fines de febrero

"Las condiciones de sequía prevalecen todavía en gran parte de la cuenca que forma el río Paraná. Esta situación no cambia de un día para el otro", aseguró por LT9 el ingeniero del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus.
VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2021

El ingeniero del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus, sostuvo por LT9 que la bajante histórica del río Paraná y sus afluentes "aún no terminó", por más que ahora "estemos en un momento relativamente mejor de lo que esperábamos estar tiempo atrás". 

El especialista dijo que en el Puerto de Santa Fe las escalas continuarán "cercanas al metro" por las próximas dos o tres semanas. 

"La sequía en la Cuenca del Plata está claro que no está terminada. Las condiciones de sequía prevalecen todavía en gran parte de la cuenca que forma el río Paraná. Esta situación no cambia de un día para el otro", aseguró en diálogo con Germán Dellamónica por LT9. 

Además, basado en los números de los informes del Servicio Meteorológico Nacional, manifestó que "seguramente vamos a tener un verano con lluvias acotadas, por debajo de lo normal, en gran parte de la cuenca, incluyendo la del Paraguay. Eso ya nos desalienta a pensar en una mejora sensible". 

Lo que sí puede ocurrir es "un evento aislado", como que mejore el caudal en Cataratas, "pero en términos generales hasta el 28 de febrero, la perspectiva es tener caudales sobre el río Paraná, de Corrientes para abajo, inferiores a lo normal y por debajo del límite de aguas bajas". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter