Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Con el debut del Pase Sanitario, desde este jueves se realiza la Fiesta del Río en Alejandra

El tradicional evento se retomará este 2022 luego de un año de inactividad para su aniversario número 30°. En un contexto de fuerte suba de contagios, el presidente comunal aseguró por LT9 que tomarán todos los recaudos para disminuir los riesgos de contagios y que exigirán certificado de vacunación contra el Covid.
MIÉRCOLES 05 DE ENERO DE 2022

El presidente comunal de Alejandra, Oscar Dolzani, confirmó por LT9 que se realizará la tradicional Fiesta del Río, que se llevará a cabo desde este jueves 6 de enero hasta el domingo próximo, edición que por primera vez se hará en un contexto de suba de contagios a nivel provincial y nacional. 

"La organización venía hace meses, requiere muchas cosas. Nuestra gestión realizó una sola Fiesta del Río, porque en dos años no pudimos hacerla. En esta oportunidad venían dándose las condiciones, todos sabemos que el pico de contagios empieza a saltar de repente", señaló el mandatario en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

Asimismo, reconoció que "si hoy tendríamos que tomar la decisión de comenzar a organizarla, no lo haríamos", pero "al tener todo organizado y al ver el mapa epidemiológico en nuestro departamento, las condiciones están dadas". 

"Nos vamos a guiar por lo que dice la norma (decreto y resolución). El aforo del 60% depende de la capacidad, y la de nuestro camping es de 20.000 personas. Y la nuestra no es una fiesta de tanta magnitud, entre 1.500 y 2.000 personas. Este Año Nuevo hubo fiestas a la que han ido más de 8.000 personas, se han hecho con total normalidad y no ha pasado nada. Cualquier día la gente se junta en el camping, no podemos no realizar la Fiesta", explicó Dolzani.

Otro elemento con el que no contaron las ediciones pasadas es el recientemente implementado Pase Sanitario, que rige en la provincia desde el 21 de diciembre y en todo el país desde el 1° de enero: "No hemos tomado ninguna medida en especial, sí vamos a pedir el Pase. Ya lo hemos publicado. Debemos tomar las precauciones necesarias y ambientar todo el sistema del lugar, lo hemos agrandado. Tenemos más de 20.000 metros cuadrados". 

"Es una fiesta en la que ya de por sí la gente toma su lugar, porque es un evento familiar, que llevan sus sillones, y toman precaución de tomar distancia y demás. Vamos a tratar de poner todo el control posible para que se haga con total normalidad", concluyó.

Grilla de artistas

Hasta el domingo 9 de enero, la región costera santafesina podrá disfrutar de una amplia grilla de artistas de variados géneros que van desde la cumbia de Juan José Piedrabuena, pasando por el chamamé de Miguel Ángel Piciochi y la música litoraleña de Iván Faisal, hasta el rock nacional de los Fuerza Natural.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter