Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Feldman, es "otra chantada" la propuesta de Vicentin de pagar el 100% en dólares solo a pequeños acreedores

El grupo pretende abonar 9,8 millones de dólares a pequeños acreedores que tengan créditos menores a los 30.000 dólares. Pero el total de la deuda que poseen supera los 1.400 millones de dólares.
MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2022

El grupo Vicentin presentó otra propuesta de pago de los 1.400 millones de dólares que adeuda que mantiene con diferentes acreedores nacionales e internacionales. 

Esta vez la oferta contempla el pago del 100% en dólares, pero solo con quienes tengan las deudas menores a los 30.000 dólares. 

"Es otra chantada de Vicentin, otra canchereada. Es una muestra más de que no quieren pagarles a nadie. Esta última farsa implica que recibirían la paga 791 acreedores que tienen una acreencia de menos de 30.000 dólares, es decir, el 0,95% del pasivo de la agroexportadora. No llega al 1%", explicó por LT9 el abogado Gustavo Feldman, representante de un grupo acreedores. 

Son 9,8 millones de dólares los que el grupo con sede en Avellaneda estaría dispuesto a afrontar del total de la deuda. 

"También es una muestra más de todo el plan que se trazó para quedarse con el grano feo y con el dinero ajeno. La estrategia es muy torpe, desde el punto de vista técnico-jurídico peor que la anterior. Supongo que el juez si dijo que es inviable la anterior, esta también", consideró. 

Y agregó: "Esto busca instituir una fisura entre los acreedores pequeños y los más grandes. Para mi esto viene a confirmar lo inexorable del juicio oral y público y la condena penal que va a haber en Rosario". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter