El grupo Vicentin presentó otra propuesta de pago de los 1.400 millones de dólares que adeuda que mantiene con diferentes acreedores nacionales e internacionales.
Esta vez la oferta contempla el pago del 100% en dólares, pero solo con quienes tengan las deudas menores a los 30.000 dólares.
"Es otra chantada de Vicentin, otra canchereada. Es una muestra más de que no quieren pagarles a nadie. Esta última farsa implica que recibirían la paga 791 acreedores que tienen una acreencia de menos de 30.000 dólares, es decir, el 0,95% del pasivo de la agroexportadora. No llega al 1%", explicó por LT9 el abogado Gustavo Feldman, representante de un grupo acreedores.
Son 9,8 millones de dólares los que el grupo con sede en Avellaneda estaría dispuesto a afrontar del total de la deuda.
"También es una muestra más de todo el plan que se trazó para quedarse con el grano feo y con el dinero ajeno. La estrategia es muy torpe, desde el punto de vista técnico-jurídico peor que la anterior. Supongo que el juez si dijo que es inviable la anterior, esta también", consideró.
Y agregó: "Esto busca instituir una fisura entre los acreedores pequeños y los más grandes. Para mi esto viene a confirmar lo inexorable del juicio oral y público y la condena penal que va a haber en Rosario".
La nota completa acá