El exsubsecretario de Control Institucional del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Diego Rodríguez, es uno de los 11 investigados por supuesto espionaje ilegal durante la gestión del exministro Marcelo Sain, y esta mañana por LT9 acusó a los fiscales Hernández y Giménez de no entregar información de la causa, a pesar del fallo del juez Jorge Patrizi.
“Por el momento no pudimos acceder a la causa. El 10 de febrero, el Dr. Patrizi dictó la resolución por el cual se debe darle acceso a las defensas el legajo de investigación. La fiscalía pidió una aclaratoria y el juez aclaró a que se refería a todas las actuaciones. Pero ahora la fiscalía argumentó que va a apelar esta decisión, y por lo tanto no mostraron las pruebas ni los legajos”, sostuvo Rodríguez en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “para nosotros sería importante conocer cómo se originó la investigación y los elementos de pruebas que hay en este momento. Más allá de los que se secuestro en los allanamiento en las desde el ministerio, será importante conocer qué otros elementos de prueba le darían sustento a esta supuesta acusación de espionaje”.
- "¿Hacían espionaje en el Ministerio de Seguridad?", preguntó el periodista Mariano Bravi.
- "No, absolutamente no", respondió tajante el exfuncionario.
Añadió que “negamos rotundamente la acusación de espionaje. Jamás recibí una orden de realizar un perfilamiento o carpeta de una persona, sino era estrictamente de un agente policial, o su familia que podía estar investigado por la justicia”.
En otro tramo del reportaje, Rodríguez admitió que “llama la atención, que quienes estamos involucrados en al causa no hayamos tenido acceso a ninguna de las pruebas que sustentan la investigación, y haya diputados que afirmen que es un hecho de gravedad institucional”.
En el mismo sentido, apreció que “nosotros no hemos tenido acceso a la causa y a un diputado ya fue notificado como víctima (por el diputado Maximiliano Pullaro), hay un inconveniente en la comunicación. La fiscalía está interesada en que esto tenga determinada repercusión en los medios, a partir de estas personas”.
- "¿Esto tiene un trasfondo político entre Sain y Pullaro, y un MPA cooptado por la UCR?",- preguntaron desde el estudio de LT9;
- "Han trascendido determinadas cuestiones de que esto es así. Además de como se conformó el MPA, que según los dichos del propio fiscal del 1 de febrero, fue quien ocupaba la subdirección del Organismo de Investigaciones, quien hizo la denuncia y las denuncias del personal estaban relacionadas con el radicalismo y el pullarismo, acá hay un problema grave en esta causa",
concluyó el exsubsecretario de Control Institucional.
La nota completa acá