Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Provincia presentó un fondo de 75 millones para financiar al sector agropecuario perjudicado por temporales

Beneficiará a los departamentos Castellanos, San Martín, Las Colonias y General López.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna encabezó, en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos de la ciudad de Rafaela, la presentación un fondo de 75 millones de pesos para otorgar financiamiento a productores afectados por las inclemencias climáticas acontecidas en los últimos meses. 

Los recursos serán destinados a la entrega de créditos a tasa cero a pequeños y medianos productores agropecuarios. En particular, la herramienta presentada asistirá a explotaciones agropecuarias de los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y General López; que se vieron damnificados por el fenómeno climático de diciembre de 2021.

Luego de la actividad, Costamagna destacó que “esto es parte de un fondo de 75 millones de pesos destinados a financiar los daños ocasionados por las inclemencias climáticas. Son créditos canalizados a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo, con una amplia colaboración de presidentes comunales. Cada una de las solicitudes que lleguen a la Asociación para el Desarrollo, con el fin de recibir la asistencia, serán constatadas con el área de riesgo que tiene apuntado la provincia. Son créditos de hasta un millón de pesos con un plazo de 12 meses de gracia”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, explicó que “la importancia de constituir estos fondos rotatorios en las asociaciones y agencias para el desarrollo en fondos de afectaciones específicas radica en que vamos a tener una herramienta para poder mitigar aquellos riesgos presentes en el sector agropecuario que generen daño sobre la infraestructura rural”.

“Queremos fondear a las asociaciones y agencias con estas herramientas con el objetivo de brindarle a los productores una salida rápida que esté a la altura de la circunstancia y que el trámite no quede en un sistema bancario que muchas veces para el productor es difícil acceder”, agregó. 

Para concluir, Medina mencionó que “estamos hablando de un fondo específico de 75 millones en los departamentos General López, San Martín, Las Colonias y, puntualmente en Castellanos con un monto de 30 millones de pesos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter