Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Aeropuerto de Sauce Viejo duplica la frecuencia de sus vuelos

Serán 8 vuelos semanales a partir de abril y en mayo se suma una frecuencia los domingos.
VIERNES 11 DE MARZO DE 2022

El Aeropuerto Sauce Viejo anunció que se duplicarán los servicios de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Santa Fe y Buenos Aires con 8 vuelos semanales a partir del 4 de abril y a partir de mayo sumando una frecuencia los días domingos.

Cabe recordar que -como sucedió en todo el país- los vuelos entre Buenos Aires y Santa Fe habían sido suspendidos en su totalidad durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Posteriormente y con las habilitaciones se fueron sumando nuevos servicios de vuelos.

Al respecto, la directora del Aeropuerto, Silvana Serniotti, señaló: "Desde el 4 de abril, arribarán al aeropuerto de Sauce Viejo, todos los días (menos los martes) a las 7.35 de la mañana, los vuelos provenientes de Aeroparque, en Buenos Aires, con salida desde allá a las 6.30. Y despegarán luego desde Santa Fe a las 8.15, con arribo a Buenos Aires a las 9.10. Además, se suma otra frecuencia los lunes y viernes a las 10.20 desde Aeroparque, con arribo a la ciudad capital a las 11.25 y a las 12.05 desde Santa Fe, con llegada a las 13. Así habrá 8 vuelos diarios hacia Capital Federal", detalló.

Más adelante, Serniotti mencionó que desde mayo se incorporará otro vuelo que saldrá los domingos desde Aeroparque a las 10.20, y desde Santa Fe a las 12.05.

Con respecto a la demanda del servicio de vuelo, Serniotti, comentó que "en diciembre habíamos llegado a una ocupación de los vuelos del 85 por ciento. Luego en enero y febrero esa cifra descendió muchísimo. Y en marzo tuvimos un repunte y ya estamos por encima del 70 por ciento".

MEJORAS

"Durante todo este tiempo se fue mejorando el aeropuerto para brindar las mejores condiciones de seguridad y calidad a nuestros usuarios. De esta manera, realizamos mantenimiento en las instalaciones, en el sistema de balizamiento, en el sector de aire y un importante trabajo de desmalezamiento sobre 180 hectáreas que no solamente hace a la estética sino principalmente a la seguridad operacional aeroportuaria", describió la funcionaria.

SERVICIO DE CARGA

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Sauce Viejo mencionaron que está a disposición para las empresas del sector productivo el servicio del transporte de cargas. "Esto no es menor, porque las empresas pueden importar y exportar a través de nuestro aeropuerto", finalizó Serninotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter