Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a más de cinco años de prisión a un joven de 21 años en Rafaela por tentativa de homicidio

Aunque el proyectil impactó en una de las piernas de la víctima, recibió oportuna y efectiva asistencia médica y logró sobrevivir.
MARTES 22 DE MARZO DE 2022

Un hombre de 21 años identificado como Jonatan Alexis Ballejos fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión como autor de una tentativa de homicidio y de otros delitos cometidos con armas de fuego en Rafaela. Según lo dispuesto, además de la pena privativa de la libertad, deberá abonar una multa de 2.000 pesos.

La sentencia fue resuelta por el juez Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. Por su parte, el fiscal que realizó la investigación es Martín Castellano.

El funcionario del MPA señaló que “Ballejos reconoció su responsabilidad penal por haber cometido siete hechos ilícitos en perjuicio de diferentes víctimas”, y destacó que “el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva”.

El fiscal indicó que “el condenado llevó a cabo su accionar ilegal entre abril de 2020 y marzo del año pasado”. En tal sentido, contó que “en una oportunidad intentó quitarle la vida a otro hombre en inmediaciones de la calle Carlos Gardel al 700”.

“A 40 metros de distancia, Ballejos efectuó un disparo de arma de fuego hacia donde estaba la víctima”, relató Castellano. “Aunque el proyectil impactó en una de sus piernas, la persona agredida recibió oportuna y efectiva asistencia médica y logró sobrevivir”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que “en al menos tres ocasiones, el hombre de 21 años disparó armas de fuego en dirección a una vivienda ubicada en la misma cuadra en la que ocurrió la tentativa de homicidio”. Al respecto, dijo que “utilizó dos revólveres y varias escopetas que portaba sin autorización legal”.

El funcionario del MPA también se refirió a que “el condenado amedrentó con armas de fuego a tres personas que transitaban por la vía pública”. Subrayó que “a un niño lo apuntó con un revólver que gatilló dos veces sin que salieran los disparos”, y añadió que “a una mujer la amenazó con matar a toda su familia”.

Castellano afirmó que “Ballejos intentó apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos”. Expuso que “junto a otro hombre, rompió el candado de un portón e ingresó a una casa de calle Abele al 400”, y narró que “ambos intimidaron con armas de fuego a quienes residen allí”. Con todo, valoró que “los atacantes no lograron concretar el ilícito debido a que las víctimas se comunicaron de inmediato con la Central de Emergencias 911”.

Por otro lado, el fiscal aseguró que “el condenado le quitó el capot de chapa a una camioneta que estaba estacionada en Carlos Gardel al 700”, y precisó que “luego tiró piedras hacia el vehículo, rompió su filtro de aire y varios vidrios”.

Castellano detalló que “a Ballejos se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego); de abuso de arma de fuego; de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); de una tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; y de daños simples”.

“La Defensa aceptó las calificaciones penales de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, planteó el funcionario del MPA. A su vez, “las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter