Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Licitaron la construcción de 59 viviendas para San Javier

Se construirán casas de uno, dos y tres dormitorios y contarán con infraestructura básica. La inversión provincial supera los 334 millones de pesos. Además, se entregaron 30 escrituras.
VIERNES 01 DE ABRIL DE 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos yHábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPYyU), licitó este miércoles 59 viviendas en San Javier. La obra la financiará la provincia invirtiendo más de 334 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

El acto, que se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Media Nº 242 “General Manuel Belgrano”, lo encabezaron el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; y el director de la DPVyU, José Kerz; que junto al senador por el departamento San Javier, Jose Baucero; y el intendente Mario Migno.

“Apenas asumimos, desde San Javier nos pidieron que terminemos las 78 viviendas que estaban en proceso de construcción. Y así fue que gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti, de terminar de construir todas las viviendas que se estaban construyendo; así lo hicimos en muchas localidades, como hicimos aquel 24 de diciembre del 2020”, destacó Zorzón.

Y agregó: “También nos pidió que no haya discriminación política y acá estamos con Migno, trabajando en forma permanente, llevando adelante todo lo que nos encomendaron el gobernador y la ministra Silvina Frana. Queremos que la vivienda y el hábitat se transformen en una política de Estado que trascienda las gestiones, por eso terminamos las que construyeron en la gestión anterior, continuamos esas operatorias y hoy estamos licitando más de 4000 viviendas en todo el territorio”.

Por su parte, Migno declaró: “Este trabajo que hace el Estado santafesino en arrimar soluciones habitacionales nos llena de orgullo. Son acciones que pretendemos se aumenten y este es un paso trascendental para completar estos lotes con servicios con la construcción de estas viviendas. Si bien estamos en espacios políticos hay que reconocer se está haciendo un gran trabajo con el gobierno de Omar Perotti”.

Las ofertas

En esta oportunidad, se presentaron tres empresas oferentes: ORION INGENIERIA S.R.L ofertó $385.000.000,00; VFM S.A cotizó $340.000.000,02; y finalmente TECSA S.A cotizó $409.921.081, 39.

Las viviendas 

La obra contempla la construcción de 59 unidades habitacionales desarrolladas en cuatro prototipos de un dormitorio, 42 de dos dormitorios, 10 de tres dormitorios y tres viviendas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios.

Asimismo, las unidades poseen servicios básicos de desagües pluviales, cloacales, gas envasado, red de agua potable, cordón cuneta, veredas y rampas, espacio verde y arbolado.

Las mismas complementarán a las 78 viviendas que se inauguraron durante el 2020 en el mismo barrio.

Escrituras 

Durante la jornada se entregaron 30 escrituras de viviendas construidas por la Provincia a través de la DPVyU en dicha localidad.

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

El plan de escrituración propuesto por el Gobierno de la Provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter