Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La letalidad del coronavirus en Argentina pasó de un 3% a un 0,3%

La disminución se debe a la inmunidad natural y la adquirida por las vacunas.
LUNES 11 DE ABRIL DE 2022

La letalidad medida del coronavirus -personas fallecidas sobre casos notificados- pasó de ser cercana al 3% en 2020 a 0,3% en 2022 en Argentina, como consecuencia de la inmunidad adquirida, tanto natural como por las vacunas, indicaron especialistas en un contexto actual el que se informan un promedio de cinco muertes por día en el país.

"La letalidad es el número de fallecidos sobre cantidad de casos reportados; estos números muestran con claridad que está descendiendo la cantidad de personas que fallecen en relación a la cantidad de contagios", señaló a la Agencia Télam el médico infectólogo Martín Hojman.

Hojman, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), indicó que "esto se debe a dos causas; en primer lugar las vacunas, eso lo vimos en la ola por Ómicron en enero pasado que tuvimos una gran cantidad de casos y mucho menos muertes que en mayo-junio de 2021; esto si bien puede estar en parte relacionado con una característica propia de la variante, el principal motivo fue la vacunación".

"También puede ser consecuencia de la inmunidad natural, la que se va adquiriendo producto de los contagios previos; en este caso no está clara su magnitud sobre todo en el contexto de las diferentes variantes, pero seguro que alguna influencia tiene", sostuvo.

Este domingo se notificó un solo muerto por Covid en el país: "Se trataba de un caso de febrero de la provincia de Jujuy. Fue el día con menor carga desde abril de 2020", señaló por su parte el contador Martín Barrionuevo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter