Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cambios en la sanción a Colón: permitirán el público en el estadio, excepto en la tribuna sur alta y baja

Se decidió esta mañana luego del encuentro entre autoridades del Ministerio de Seguridad y representantes del Club rojinegro.
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2022

Luego de las reuniones entre autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y representantes del Club Atlético Colón se decidió cambiar la sanción que pesaba sobre la institución rojinegra. 

En un primer momento, la decisión fue prohibir el ingreso de la totalidad del público para el partido contra Independiente, que tendrá el condimento especial para el hincha por el regreso de Eduardo Domínguez, aunque esta vez se sentará en el banco de la visita.

Pero ahora, la determinación oficial luego del reclamo sabalero fue la de suspender el ingreso a la tribuna sur, que da contra el Fonavi San Lorenzo, y permitir el ingreso de hinchas a los demás espacios. 

"Vamos a mantener el estado de sanción, pero la hemos reformulado a tres fechas de toda la tribuna sur. Tenemos focalizado el problema en esa tribuna, alta y baja, que está muy pegada al barrio desde donde provenía la gente que provocó los incidentes tanto en el partido de copas como contra Aldosivi, con balaceras incluidas", aseveró el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. 

Y agregó: "Por un lado, vamos a reforzar mucho las distintas zonas, sobre todo la vinculada a la Puerta 7. Por otro lado, debo reconocer que la inmensa mayoría del asociado colonista tiene que ir a disfrutar de un espectáculo, y cuando uno toma decisiones para cuidar la paz del espectáculo afecta la pasión del hincha. En este caso, pudimos cambiar el paradigma y permitir que ingrese gente". 




La palabra de Vignatti

Previo a las declaraciones de Lagna habló el presidente de Colón, José Vignatti, quien expresó: "Siempre buscamos consenso y tratar de solucionar los problemas. Hubo buena predisposición del Ministro. Nosotros tenemos el mismo objetivo: que a los partidos puedan ir las familias en paz". 

Consultado sobre si presentó pruebas por el duro informe elevado por el Ministerio de Seguridad por severos incumplimientos en la organización de partidos anteriores, el titular rojinegro respondió: "No, me alejo de lo conflictivo. Me quiero acercar a las soluciones". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter