Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden que se cumpla con la Ley de Paridad para el nombramiento de cargos jerárquicos en las fiscalías

Lo solicitó la diputada Lucila De Ponti, luego de recibir a un grupo de fiscales que remarcaron la falta de mujeres en cargos de decisión dentro de la estructura del Ministerio Público de la Acusación.

— División Noticias LT9

JUEVES 14 DE ABRIL DE 2022

La diputada santafesina Lucila de Ponti pidió esta mañana por LT9 que se cumpla con la Ley de Paridad para el nombramiento de cargos jerárquicos en el Ministerio Público de la Acusación, en línea con la solicitud que vienen sosteniendo un grupo de fiscales mujeres de toda la provincia.

"Se van a producir una serie de nombramientos de fiscales por vacancias o por finalizar el mandato. Las fiscales del MPA están reclamando que se cumpla la ley de paridad, esencialmente para los cargos jerárquicos como el fiscal general y los fiscales regionales. De los cinco fiscales regionales sólo una es mujer", sostuvo en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Del Ponti reconoció las dificultades que se presentan por la complejidad del sistema de concursos para cubrir vacantes, pero consideró que "hay que construir un criterio, junto con el Poder Ejecutivo, para encontrar un equilibrio entre el criterio de mérito y el de paridad".

Sobre la Ley de Paridad para el Poder Judicial, De Ponti indicó que "establece un criterio general para que progresivamente se vaya alcanzando una composición paritaria, pero no establece ni un procedimiento ni tiempos estrictos. Por eso se pide que en los procesos de concursos, ternas y envíos de pliegos se tenga en cuenta alguna forma de cumplir con la paridad progresiva". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter