Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tirador de Rafaela: desde el municipio destacaron la labor policial y reconocieron que "no sabíamos en qué podía terminar"

El secretario de Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit, se refirió por LT9 al tirador que el lunes por la tarde salió con un arma larga semiautomática a dispararle a vecinos del barrio Mosconi, en el centro de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

— División Noticias LT9

MARTES 19 DE ABRIL DE 2022

El secretario de Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit, se refirió por LT9 al tirador que el lunes por la tarde salió con un arma de fuego tipo fusil a dispararle a vecinos del barrio Mosconi, en el centro de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. 

"Hay videos que están circulando, es algo totalmente indescriptible. Me apersoné en el lugar, no entendía la situación. Si era un problema entre vecinos, si era una persona enajenada. Todo es materia de investigación, a partir de ahora Fiscalía tendrá que ver cuáles fueron los motivos este hombre totalmente fuera de sí hizo lo que hizo", sostuvo el funcionario en Primera Mañana. 

Por el hecho, un joven de 29 años, una mujer de 45, y un menor de edad, fueron baleados y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Jaime Ferré.

Postovit destacó "el profesionalismo del personal policial de la Unidad Regional V, que actuó de una manera verdaderamente eficaz, evitando un mal mayor, con los riesgos que la situación suponía. Se puede ver en los videos cómo cada vez que alguien quería hablar con él, apuntaba con ese arma". 


El hombre, identificado como Sergio F., de unos 60 años de edad, se encuentra detenido a la espera de la audiencia imputativa, que estará a cargo de la fiscal Lorena Korakis. 

"Con el correr de los minutos veremos si esto se puede dilucidar, posiblemente haya una conferencia de prensa por parte del MPA. Uno va a escuchando distintos comentarios, esperamos que esto se pueda resolver, porque los vecinos quedaron intranquilos", señaló Postovit. 

Consultado sobre cómo acceder a ese tipo de arma, una carabina semiautomática calibre 22, el funcionario rafaelino expresó: "Primero hay que tener el dinero para comprarse un arma de esa magnitud, un arma larga y costosa. Y luego hay que pasar distintos estudios psicofísicos para obtener el registro correspondiente. Acá es dónde uno empieza a ver qué pasó, si esa persona está en sus cabales, cómo aprobó las distintas etapas. Es materia de investigación si lo consiguió de manera legal o ilegal". 

En cuanto a la resolución de la situación por parte de los agentes que participaron del enrome operativo policial, señaló: "La podemos contar gracias al profesionalismo del personal de la Unidad V, que aprovechó la distracción de esta persona que estaba fuera de sí, en un momento dejó el arma detrás de una pared baja mientras la Policía le hablaba. Y desde el techo otro efectivo pudo por sopresa tomar el arma. No sabíamos en qué podía terminar esto". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter