Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jaton recorrió las obras en la escuela Dr. Edgardo Manzitti

Durante la recorrida, conversó con directivos, docentes y alumnos de la comunidad educativa y remarcó la importancia de realizar las obras necesarias para mejorar el estado edilicio.
LUNES 25 DE ABRIL DE 2022

El intendente Emilio Jatón llegó hasta la escuela “Dr. Edgardo Manzitti” para verificar el avance de las obras que la Municipalidad concreta en esa institución. Las tareas tienen una duración estimada de dos meses.

Los trabajos, enmarcados en el plan Escuelas de mi ciudad, consisten en mejoras en la fachada del edificio, como así también la construcción de un playón en el ingreso y nuevas veredas adaptadas. Vale mencionar que se trata de una escuela especial, para infancias con baja o nula visibilidad, por lo que la colocación de baldosas podotáctiles resulta fundamental.

Durante la recorrida, Jatón conversó con directivos, docentes y alumnos de la comunidad educativa y remarcó la importancia de realizar las obras necesarias para mejorar el estado edilicio. “Esta escuela es un emblema de la ciudad y hoy no está ediliciamente preparada para una matrícula cercana a los 150 niños y niñas con baja visión. Es necesario mejorar los ingresos, el entorno y el interior”, relató.

Según dijo, las obras fueron referenciadas por padres, maestros y los propios alumnos de la institución y aseguró que “esa es una clave: hacemos las obras que se necesitan, luego de un proceso de diálogo con la comunidad educativa y de la necesaria planificación”.

Por otra parte, el intendente valoró el plan Escuelas de mi ciudad y contó que antes de su implementación “los fondos eran discrecionales por parte del municipio. No había una relación directa con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa) ni una discusión sobre dónde debía ponerse ese dinero”. Para revertir esa situación, la actual gestión definió empezar a dialogar con las partes sobre las necesidades reales de cada establecimiento y, con esa información, elaborar un plan de trabajo. “Ahora los fondos del FAE sí van a las escuelas de la ciudad”, dijo Jatón.

Cabe recordar que hasta el momento fueron 40 las escuelas priorizadas por la comisión del FAE, conformada por el municipio, la Federación de Cooperadoras y la Regional IV del Ministerio de Educación. A fines de marzo pasado se concretó la primera inauguración de este tipo, en la Escuela N° 42 “General Gregorio Las Heras” y el EEMPA N° 1326, ubicados en avenida Aristóbulo del Valle 8550 del barrio La Esmeralda. Y, recientemente, se hizo lo propio en el Jardín de Infantes N° 173 “Padre Luis Quiroga”, una de las seis instituciones que funcionan en la manzana de Estrada 2230.

Identificar el ingreso

La vicedirectora de la escuela “Dr. Edgardo Manzitti”, Analía Iñiguez, fue una de las autoridades que compartió la recorrida con el intendente. En la oportunidad, comentó la importancia que tienen las obras para la comunidad educativa.

En ese sentido, relató que “hace muchísimo esperábamos estas reformas, porque necesitábamos arreglar los canteros, que ya estaban humedeciendo el interior de las aulas”. 

Por otra parte, destacó la necesidad de colocar baldosas podotáctiles “para que los chicos puedan identificar el ingreso con facilidad”. A ello sumó el lugar de juegos y espera que se generará en el frente. 

“Los chicos están contentos y los papás también. Creo que cuando esté finalizado les va a gustar”, cerró. Del recorrido por el avance de obras participaron también la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, Huaira Basaber; la delegada de la Región IV de Educación, Monica Henny; y la representante de la Federación de Cooperadoras Escolares, Ivana Pintos.

En detalle

En el marco del plan de mejora de fachadas y veredas, en el establecimiento educativo ubicado en Urquiza 790 se están invirtiendo 7.244.849,35 pesos.

Allí se realiza la construcción de una vereda de hormigón raspinado con guía central de losetas podotáctil y advertencia de giros; la recuperación de la iluminación exterior y puesta en funcionamiento del tendido eléctrico; el mantenimiento de rejas y aberturas, la reparación de veredas y canteros que se encuentran sobre línea de vereda interior; y la puesta en valor de la fachada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter